ESTAR BIEN CON DIOS


… pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Porque todos ustedes, los que han sido bautizados en Cristo, están revestidos de Cristo. 

Gálatas 3:26–27 (RVC)


La salvación no se basa en factores externos en tu vida: prestigio, estatus social, fama, o linaje familiar. 


No tienes que ser importante o rico para ganar el favor de Dios, sólo necesitas una fe obediente. 

—> Obediente al llamado de Jesucristo. 


—Estoy bien con Dios cuando soy obediente a Su Hijo. 

Aunque era Hijo, aprendió a obedecer mediante el sufrimiento; y una vez que alcanzó la perfección, llegó a ser el autor de la salvación eterna para todos los que le obedecen. 

—Hebreos 5:8–9 (RVC)


—Dios da la salvación, alcanzable para todos. Por medio de la fe. 

Por tanto, la promesa se recibe por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia, tanto para los que son de la ley como para los que son de la fe de Abrahán, el cual es padre de todos nosotros. 

—Romanos 4:16 (RVC)


—Necesito considerar el llamado del Señor. Elegido para hacer Su obra. 

Consideren, hermanos, su llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según los criterios humanos, ni son muchos los poderosos, ni muchos los nobles; sino que Dios eligió lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo, para avergonzar a lo fuerte. 

—1 Corintios 1:26–27 (RVC)


—La fe no procede de sabiduría humana, sino de Dios. Con poder. 

Ni mi palabra ni mi predicación se basaron en palabras persuasivas de sabiduría humana, sino en la demostración del Espíritu y del poder, para que la fe de ustedes no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 

—1 Corintios 2:4–5 (RVC)


—Estar bien con Dios, siguiendo la fe y proceder de Abraham. 

¿Acaso nuestro padre Abrahán no fue justificado por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe de Abrahán actuó juntamente con sus obras, y que su fe se perfeccionó por las obras? 

—Santiago 2:21–22 (RVC)


—Y alcanzar la justicia de Dios, ser hecho amigo de Dios. 

Y se cumplió la Escritura que dice: «Abrahán creyó a Dios, y eso le fue contado por justicia», por lo que fue llamado «amigo de Dios».

—Santiago 2:23 (RVC)


Si  no estamos bien con Dios terminaremos perdidos. Él espera por mi,  la obediencia y fidelidad me conduce hacia la eternidad. 

—> ¿Si estoy bien con Dios?


El Señor no se tarda para cumplir su promesa, como algunos piensan, sino que nos tiene paciencia y no quiere que ninguno se pierda, sino que todos se vuelvan a él. 

2 Pedro 3:9 (RVC)


#losolivosiglesiadecristo 

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios