ÁNIMO UNOS A OTROS
1 Tesalonicenses 5:11 (RVC)
El Señor Jesucristo infunde el ánimo a cada uno, usando a cada cristiano.
Debe ser una realidad en el cuerpo de Cristo, edificar y animarse unos a otros.
—> Cuidado y amor del Señor dando ánimo mutuo.
—Divino encargo: El cuidado espiritual.
Hermanos, cuiden de que no haya entre ustedes ningún corazón pecaminoso e incrédulo, que los lleve a apartarse del Dios vivo. Más bien, anímense unos a otros día tras día, mientras se diga «Hoy», para que el engaño del pecado no endurezca a nadie.
—Hebreos 3:12–13 (RVC)
—El pecado nos hace enemigos de la justicia.
Como Saulo, o sea, Pablo, estaba lleno del Espíritu Santo, fijó la mirada en el mago y dijo: «¡Eres un hijo del diablo! ¡Estás lleno de mentira y de maldad, y eres enemigo de la justicia! ¿Cuándo dejarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
—Hechos 13:9–10 (RVC)
—Estímulo y ánimo si congregamos con los hermanos.
Tengámonos en cuenta unos a otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como es la costumbre de algunos, sino animémonos unos a otros; y con más razón ahora que vemos que aquel día se acerca.
—Hebreos 10:24–25 (RVC)
—Recibe ánimo y apoyo para llevar el Evangelio.
Apolos quería ir a Acaya, y los hermanos lo animaron; escribieron a los discípulos de allá para que lo recibieran y, cuando él llegó, fue de mucho provecho para los que, por la gracia de Dios, habían creído, pues con mucha vehemencia refutaba en público a los judíos, y con las Escrituras les demostraba que Jesús era el Cristo.
—Hechos 18:27–28 (RVC)
—Restaurando y sobrellevando las cargas.
Hermanos, si alguno es sorprendido en alguna falta, ustedes, que son espirituales, restáurenlo con espíritu de mansedumbre. Piensa en ti mismo, no sea que también tú seas tentado. Sobrelleven los unos las cargas de los otros, y cumplan así la ley de Cristo.
—Gálatas 6:1–2 (RVC)
—En oración y amándonos unos a otros intensamente.
El fin de todo se acerca. Por lo tanto, pórtense juiciosamente y no dejen de orar. Por sobre todas las cosas, ámense intensamente los unos a los otros, porque el amor cubre infinidad de pecados.
—1 Pedro 4:7–8 (RVC)
—Amor fraternal entre hermanos y un saludo santo.
Amémonos unos a otros con amor fraternal; respetemos y mostremos deferencia hacia los demás. Si algo demanda diligencia, no seamos perezosos; sirvamos al Señor con espíritu ferviente.
—Romanos 12:10–11 (RVC)
Salúdense unos a otros con un beso santo. Todas las iglesias en Cristo los saludan.
—Romanos 16:16 (RVC)
Debemos buscar oportunidades de amor mutuo y hacer buenas obras.
Acciones espirituales juntos, con la iglesia del Señor, nos edifica y anima.
—> El amor de Cristo infunde ánimo a mi corazón.
Que nuestro Señor Jesucristo mismo, y nuestro Dios y Padre, que nos amó y nos dio consuelo eterno y buena esperanza por gracia, les infunda ánimo en el corazón y los confirme en toda buena palabra y obra.
2 Tesalonicenses 2:16–17 (RVC)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!