COSAS DE CRISTO (2)


Porque por ahí andan muchos, de los cuales muchas veces les dije, y llorando vuelvo a decirlo, que son enemigos de la cruz de Cristo. 

Filipenses 3:18 (RVC)


Estar en Cristo me permite participar de Su cuidado, soy bendecido en Él. 


El Espíritu de Cristo me une a Su cruz, sangre, iglesia, mente y amor. 

—> Llamados a ser de Cristo por Su Evangelio. 


—La cruz de Cristo, el mensaje del Evangelio. 

Pero no sé si he bautizado a algún otro, pues Cristo no me envió a bautizar, sino a predicar el evangelio, y esto, no con palabras elocuentes, para que la cruz de Cristo no perdiera su valor. 

—1 Corintios 1:16–17 (RVC)


—En Su sangre, perdón de pecados. 

En él tenemos la redención por medio de su sangre, el perdón de los pecados según las riquezas de su gracia, la cual desbordó sobre nosotros en toda sabiduría y entendimiento…

—Efesios 1:7–8 (RVC)


—En Su muerte, Él ganó a Su iglesia. 

Yo les ruego que piensen en ustedes mismos, y que velen por el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos, para que cuiden de la iglesia del Señor, que él ganó por su propia sangre. 

—Hechos 20:28 (RVC)


—En Su cuerpo, tenemos Su mente. 

En cambio, el hombre espiritual juzga todas las cosas, pero él no está sujeto al juicio de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿O quién podrá instruirlo? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo. 

—1 Corintios 2:15–16 (RVC)


—En Su amor, vivo cada día para Él. 

El amor de Cristo nos lleva a actuar así, al pensar que si uno murió por todos, entonces todos murieron; y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 

—2 Corintios 5:14–15 (RVC)


—Por Su comunión, participantes de Su cena. 

La copa de bendición por la cual damos gracias, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? 

—1 Corintios 10:16 (RVC)


—En Su Obra, hermanos sirviéndose. 

Recíbanlo en el Señor con todo gozo, y tengan en alta estima a los que son como él; porque por la obra de Cristo estuvo a punto de morir, y hasta arriesgó su vida por mí, para suplir el servicio que de ustedes me faltaba. 

—Filipenses 2:29–30 (RVC)


Puedo estar completo en Él, ser de Cristo y miembro de Su cuerpo. 


En Su comunión vivo la santidad a la cual fui llamado por el Evangelio. 

—> En Su Espíritu le pertenezco y vivo. 


Pero ustedes no viven según las intenciones de la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 

Romanos 8:9 (RVC)


#losolivosiglesiadecristo 

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios