DOLOR DEL PECADO
Génesis 3:8 (RVC)
Vivir en el pecado trae dolor a la vida de una persona. Dios odia el pecado.
Pero Dios, quiere reconciliar a cada hombre con Él a través de Cristo.
—> Obedece al Evangelio para no vivir en el pecado.
—El pecado es del diablo, homicida, padre de las mentiras.
¿Por qué no entienden mi lenguaje? Pues porque no pueden escuchar mi palabra. Ustedes son de su padre el diablo, y quieren cumplir con los deseos de su padre, quien desde el principio ha sido un homicida. No se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de lo que le es propio; porque es mentiroso y padre de la mentira.
—Juan 8:43–44 (RVC)
—Pecadores irán al infierno, castigo sin final.
Entonces éstos irán al castigo eterno, y los justos irán a la vida eterna.
—Mateo 25:46 (RVC)
—El pecado sólo trae condenación.
El don de Dios no puede compararse con el pecado de Adán, porque por un solo pecado vino la condenación, pero el don de Dios vino por muchas transgresiones para justificación.
—Romanos 5:16 (RVC)
—Nos conduce a la muerte espiritual.
Al contrario, cada uno es tentado cuando se deja llevar y seducir por sus propios malos deseos. El fruto de estos malos deseos, una vez concebidos, es el pecado; y el fruto del pecado, una vez cometido, es la muerte.
—Santiago 1:14–15 (RVC)
—Pecar nos separa de la presencia de Dios.
Entonces el Señor lo sacó del huerto de Edén, para que cultivara la tierra, de la cual fue tomado. Echó fuera al hombre, y al oriente del huerto de Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba hacia todos lados, para resguardar el camino del árbol de la vida.
—Génesis 3:23–24 (RVC)
—El pecado nos convierte en esclavos.
¿Acaso no saben ustedes que, si se someten a alguien para obedecerlo como esclavos, se hacen esclavos de aquel a quien obedecen, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia?
—Romanos 6:16 (RVC)
—El pecado nos prohíbe el ingreso al cielo.
»No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. En aquel día, muchos me dirán: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Pero yo les diré claramente: “Nunca los conocí. ¡Apártense de mí, obreros de la maldad!”
—Mateo 7:21–23 (RVC)
Cada persona necesita el mensaje de salvación en la sangre de Cristo.
Dios nos permite Su comunión a través de Su Hijo Jesucristo.
—> No sufras en el pecado, vive en Cristo.
Esto quiere decir que, en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, sin tomarles en cuenta sus pecados, y que a nosotros nos encargó el mensaje de la reconciliación.
2 Corintios 5:19 (RVC)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!