MALDAD EN EL MUNDO (1)


No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano eran justas. 

1 Juan 3:12 (RVC)


Su origen se encuentra en el maligno, Satanás incita la maldad en el mundo. 


Necesitamos la ayuda de Cristo, Él vino a destruir las obras del diablo. 

—> Me someto a Cristo y no practico la maldad. 


—Dios no creó el mal, Él no tienta a nadie ni el mal lo tienta. 

Cuando alguien sea tentado, no diga que ha sido tentado por Dios, porque Dios no tienta a nadie, ni tampoco el mal puede tentar a Dios. 

—Santiago 1:13 (RVC)


—El hombre es seducido para hacer el mal. 

Al contrario, cada uno es tentado cuando se deja llevar y seducir por sus propios malos deseos. El fruto de estos malos deseos, una vez concebidos, es el pecado; y el fruto del pecado, una vez cometido, es la muerte. 

—Santiago 1:14–15 (RVC)


—Caín pudo dominar al pecado, pero fue dominado por el mal. 

Entonces el Señor le dijo a Caín: «¿Por qué estás enojado? ¿Por qué ha decaído tu semblante? Si haces lo bueno, ¿acaso no serás enaltecido? Pero, si no lo haces, el pecado está listo para dominarte. Sin embargo, su deseo lo llevará a ti, y tú lo dominarás.» 

—Génesis 4:6–7 (RVC)


—Maldad, originada por haber dejado a Dios.

El Señor enviará contra ti maldición, quebranto y asombro en todo lo que emprendas, hasta que de pronto seas destruido y perezcas por causa de la maldad de tus obras, por las cuales lo hayas dejado. 

—Deuteronomio 28:20 (RVC)


—Resistir al diablo para no caer. 

Sean prudentes y manténganse atentos, porque su enemigo es el diablo, y él anda como un león rugiente, buscando a quien devorar. Pero ustedes, manténganse firmes y háganle frente. Sepan que en todo el mundo sus hermanos están enfrentando los mismos sufrimientos…

—1 Pedro 5:8–9 (RVC)


—Cuidado, ángeles cayeron por su maldad. 

Incluso a los ángeles que no cuidaron su dignidad, sino que abandonaron su propia mansión, los ha retenido para siempre en prisiones oscuras, para el juicio del gran día. 

—Judas 6 (RVC)


—Cristo, mi ayuda para vencer a la maldad. 

Así como los hijos eran de carne y hueso, también él era de carne y hueso, para que por medio de la muerte destruyera al que tenía el dominio sobre la muerte, es decir, al diablo, y de esa manera librara a todos los que, por temor a la muerte, toda su vida habían estado sometidos a esclavitud. Ciertamente él no vino para ayudar a los ángeles, sino a los descendientes de Abrahán. 

—Hebreos 2:14–16 (RVC)


Muerte y condenación eterna para todo el que hace pecado, el que vive en el mal. 


Vengo obediente a Cristo para ser de Él, quien deshizo las obras del diablo. 

—> En Jesucristo salvación y libre de la maldad. 


El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto se ha manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del diablo. 

1 Juan 3:8 (RVC)


#losolivosiglesiadecristo 

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios