NUEVO NACIMIENTO


Porque por el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, para que así como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva. 

Romanos 6:4 (RVC)


La nueva naturaleza creada por Dios se realiza en el nuevo nacimiento.


Un hijo de Dios es engendrado por Él, para una vida nueva en Su comunión. 

—> Su gloria manifiesta en mi vida al ser nuevo en Cristo. 


—La manifestación de justicia del nuevo nacimiento. 

Y ahora, hijitos, permanezcan en él para que, cuando se manifieste, tengamos confianza, y cuando venga no nos alejemos de él avergonzados. Si saben que él es justo, sepan también que todo el que hace justicia ha nacido de él. 

—1 Juan 2:28–29 (RVC)


—Los medios del nuevo nacimiento. 

… pues ustedes han nacido de nuevo, y no de una simiente perecedera, sino de una simiente imperecedera, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 

—1 Pedro 1:23 (RVC)


—Propósitos del nuevo nacimiento. 

Porque si nos hemos unido a Cristo en su muerte, así también nos uniremos a él en su resurrección. Sabemos que nuestro antiguo yo fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 

—Romanos 6:5–6 (RVC)


—La soberanía del nuevo nacimiento. 

Él, por su propia voluntad, nos hizo nacer por medio de la palabra de verdad, para que seamos los primeros frutos de su creación. 

—Santiago 1:18 (RVC)


—Nuevos en Cristo, engendrados por Dios. 

Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, 

ni de voluntad de varón, sino de Dios. 

Juan 1:12–13 (RVC)


—El efecto de amor fiel del nuevo nacimiento. 

Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, ha nacido de Dios. Todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios: en que amamos a Dios y obedecemos sus mandamientos. 

—1 Juan 5:1–2 (RVC)


—Nacer de nuevo, nacimiento y naturaleza espiritual. 

Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije que es necesario que ustedes nazcan de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y lo puedes oír; pero no sabes de dónde viene, ni a dónde va. Así es todo aquel que nace del Espíritu.» 

—Juan 3:5–8 (RVC)


¡Cuántos beneficios espirituales en la nueva naturaleza otorgada por Dios!


¿Has nacido de nuevo en la sangre de Cristo? ¿Eres nuevo en Él?

—> Obedece al Evangelio, Dios te hará Su hijo.


Todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él, y no puede pecar, porque ha nacido de Dios. 

1 Juan 3:9 (RVC)


#losolivosiglesiadecristo 

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios