Cuidado en la iglesia local

 


No nos cansemos, pues, de hacer bien, porque a su tiempo cosecharemos, si no nos desanimamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. 

Gálatas 6:9–10 (RV 2020)


Nos necesitamos el uno al otro.  Necesitamos ayudarnos unos a otros tanto física como espiritualmente. Es una de las razones por las que Dios estableció la iglesia local. 


Tened cuidado, hermanos, no sea que alguno de vosotros tenga un corazón tan malo e incrédulo que se aparte del Dios vivo. Antes bien, exhortaos los unos a los otros cada día, mientras dura ese: «Hoy», para que la seducción del pecado no endurezca vuestras conciencias.

Hebreos 3:12–13 (RV 2020)


La única forma en que podemos hacer esto es estando juntos de forma regular. De hecho, todos necesitamos que nos alienten y tú cristiano(a) también puedes ser parte de este trabajo en la iglesia. 


Nosotros hemos conocido lo que es el amor en que Cristo entregó su vida por nosotros; así también nosotros debemos entregar nuestra vida por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad y le cierra el corazón, ¿cómo puede habitar el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni con la lengua, sino con hechos y de verdad. 

1 Juan 3:16–18 (RV 2020)


Jesús es nuestro modelo para el tipo de amor sacrificial que debemos tener por nuestros hermanos. Debemos actuar en medio de las necesidades para mostrar el correcto amor. 


Nosotros lo amamos a él porque él nos amó primero. Si alguno dice: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es mentiroso, pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: «El que ama a Dios, ame también a su hermano». 

1 Juan 4:19–21 (RV 2020)


Expresamos nuestro amor hacia Dios cuando amamos a nuestros hermanos. No puedo vivir mi fe sin practicar lo que manda Jesús (Lucas 10:25-28; Marcos 12:28-34; Mateo 22:34-40).


Siempre puedes demostrar amor por tus hermanos cada día.  Seguro hay cristianos nuevos a quienes puedes animar en la iglesia. Necesitados físicamente y en dificultades materiales. Muchos por quienes orar. 


Dios nos ayuda a encontrar formas de mostrar amor por nuestros hermanos y por todos, en el cuidado espiritual y material.  ¡Toda la alabanza a Él!


Nosotros somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las que Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas. 

Efesios 2:10 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios