En Sus manos


La mano de Dios tiene el poder de librar, sin importar cuán desesperadas y sombrías parezcan las cosas. A veces, la vida está llena de confusión y serios problemas, aún los mejores hombres pueden ver que su “vida es un soplo”.


El ser humano, nacido de mujer, corto de días y hastiado de sinsabores, brota como una flor y es cortado, huye como una sombra y no permanece. 

Job 14:1–2 (RV 2020)


Mis días corren más veloces que la lanzadera del tejedor, y perecen sin esperanza. Acuérdate de que mi vida es un soplo y de que mis ojos no volverán a ver el bien. 

Job 7:6–7 (RV 2020)


A pesar de estas difíciles circunstancias, quienes enfrentan estas adversidades también experimentan un gran triunfo, al poner sus vidas en las manos de Dios. Uno de estos hombres era José. 


Odiado de sus hermanos por el favoritismo que mostró su padre (Gén. 37: 1-4). Cuando tuvo sueños y los reveló a su familia, sus hermanos se hundieron más en la envidia (Gén. 37: 5-11). 


Y decidieron deshacerse de este “soñador” vendiéndolo como un esclavo, aunque todo parecería perdido para el joven José. Sin embargo, Dios estaba con él y llegó a ser un gobernador en Egipto. 


Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a José como esclavo y fue llevado a Egipto. Pero Dios estaba con él: le libró de todas las circunstancias adversas, le dio sabiduría y permitió que se ganase el favor del faraón, rey de Egipto, quien le nombró gobernador del reino y de la casa real. 

Hechos 7:9–10 (RV 2020)


Satanás trató de destruirlo usando a la esposa de Potifar, una mujer adúltera, pero la devoción y la integridad de José a Dios lo salvaron (Gén. 39: 7-13). Acusado falsamente fue encarcelado, salió libre cuando lo llamaron para que revelara el sueño del faraón. Con la ayuda de Dios lo hizo y José fue puesto en la posición número dos sobre todo el reino. De prisionero a gobernante de Egipto. 


… y dijo Faraón a sus siervos: 

—¿Acaso hallaremos a otro hombre como este, en quien esté el espíritu de Dios? Y dijo Faraón a José: 

—Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie más sabio y competente que tú. Así que tú estarás al frente de mi casa, y todo mi pueblo se someterá a lo que digas; solamente en el trono seré yo mayor que tú.  Dijo además Faraón a José: 

—Yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. 

Génesis 41:38–41 (RV 2020)


A veces enfrentamos dificultades, dolores y devastación; con espíritus destrozados. A veces, nos sentimos en condición de rendirnos. Y es en esos momentos cuando debemos recordar que Dios extenderá Su mano providencial sobre nosotros. Cuando humillamos nuestra vida bajo el poder de Dios. 


Todos debéis ser sumisos unos a otros. Revestíos de humildad, porque Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo. Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 

1 Pedro 5:5–7 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios