Ser fiel

 


¿Satisfechos con la “entrega diaria” de un periódico, un día de cada tres? ¿Satisfechos con un scooter que sólo arranca 2 de 3 veces? Por supuesto que no. 


El apóstol Pablo fue elegido por Dios para llevar el Evangelio porque Dios lo consideraba fiel.


Doy gracias a Cristo Jesús, nuestro Señor, que me fortaleció, porque me consideró fiel y me puso en el ministerio…

1 Timoteo 1:12 (RV 2020)


Pablo era digno de confianza. Dios podía contar con él cuando lo necesitaba. Pablo no fallaría en su deber para con Dios.


¿Y nosotros, con nuestra asistencia a las asambleas de la Iglesia? Mis hermanos cuentan conmigo para estar con ellos. Necesito considerar el impacto de mi ausencia; porque mi presencia es necesaria, ayuda a despertar a mis hermanos y hermanas al amor y a las buenas obras. Es importante y necesario porque me acerco a Dios y me aferro más a mi fe, debo estar presente. 


Mantengamos firme, sin fluctuar, la esperanza que profesamos, porque fiel es el que ha hecho la promesa. Y tengámonos en cuenta unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; al contrario, animémonos unos a otros, y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. 

Hebreos 10:23–25 (RV 2020)


¿Soy fiel si me presento uno de cada 3 servicios de adoración? ¿Y si voy 2 de 3, seré “más fiel”? ¿Dios me considera confiable y aceptable a Sus ojos? ¿Satisfecho por mi fidelidad? 


Son preguntas sinceras en las que debo pensar, ¿cierto? Si creo que el periódico inconstante y el scooter inseguro no son fieles, entonces ¿por qué me consideraría fiel en mi servicio a Dios si mi “fidelidad” no es lo mejor para Él? 


Hermano y hermana, todos nosotros cristianos; necesitamos cumplir con nuestras obligaciones con Dios y con cada uno de nuestros hermanos, con nuestra fiel asistencia cada vez que la iglesia local se reúne (para adorar o estudiar la Biblia). Necesito ser exhortado hoy, por mi fidelidad y salvación. 


Antes bien, exhortaos los unos a los otros cada día, mientras dura ese: «Hoy», para que la seducción del pecado no endurezca vuestras conciencias. Porque hemos llegado a tener parte con Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio.

Hebreos 3:13–14 (RV 2020)


Lo cierto es que nos debilitamos a través de nuestra ausencia. Porque si tenemos parte con Cristo debemos retener firme hasta el fin nuestra seguridad (confianza). 


No debo olvidar, dependemos de Su ayuda y dirección divina para ser salvos. 


Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?

2 Corintios 2:15–16 (RVR60)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios