No deberíamos olvidar la Palabra de Dios

 


Yo anduve errante como una oveja extraviada; ¡busca a tu siervo, porque no me he olvidado de tus mandamientos! 

Salmo 119:176 (RV 2020)


La Biblia enseña que en ella encontramos la verdad y la guía que necesitamos para vivir una vida plena y feliz. Dedica tiempo cada día para leer y meditar en la Palabra de Dios. 


Mi vida está de continuo en peligro, pero no me he olvidado de tu ley. Me pusieron lazo los impíos, pero yo no me desvié de tus mandamientos. Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, porque son el gozo de mi corazón. Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos de continuo, hasta el fin. 

Salmo 119:109–112 (RV 2020)


En ella encontrarás respuestas y consuelo en momentos difíciles, dirección y sabiduría en momentos de incertidumbre; también la salvación en Cristo y la redención de nuestros pecados.


En él también vosotros, que habíais oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habíais creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Este Espíritu es la garantía de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. 

Efesios 1:13–14 (RV 2020)


A veces, parece que podemos hacer lo que queramos sin tener que enfrentar las consecuencias. Pero esto no es cierto. Nunca olvides la Palabra de Dios, debes estudiarla.


Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que expone bien la palabra de verdad.

2 Timoteo 2:15 (RV 2020)


Nuestras acciones tienen consecuencias, y si no somos cuidadosos, podemos terminar pagando un precio muy alto por nuestros errores. Debo reflexionar y tomar decisiones que me lleven a una vida que agrade a Dios.


… ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación fue anunciada primero por el Señor, y los que la oyeron nos la confirmaron. 

Hebreos 2:3 (RV 2020)


Si somos cristianos, Dios no olvida nuestra obra en Su servicio; sirviéndole y sirviendo a otros cristianos. ¿Cómo olvidar nosotros Su Palabra, para nuestro propio perjuicio?


Porque Dios es justo y no olvidará vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado en su nombre al haber servido, y seguir sirviendo, a los creyentes. Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre el mismo afán hasta el final, hasta que vuestra esperanza se realice plenamente.

Hebreos 6:10–11 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios