Transformados por la Palabra de Dios
Por lo tanto, todos nosotros, contemplando a cara descubierta la gloria del Señor, como reflejada en un espejo, somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen, por la acción del Espíritu del Señor.
2 Corintios 3:18 (RV 2020)
La Palabra divina es una fuente vibrante de ayuda para nuestros corazones, no sólo teoría. En tiempo de angustia, un versículo de la Biblia marca la diferencia entre la esperanza y la desesperación.
Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, en la cual me has hecho esperar. Ella es mi consuelo en mi aflicción, porque tu dicho me ha vivificado.
Salmo 119:49–50 (RV 2020)
En tiempos de indecisión (Salmo 119:105), la Palabra de Dios ilumina hacia el camino correcto y nos da la confianza para tomarlo, ¡somos vivificados!.
Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino. Juré y ratifiqué
que guardaría tus justos juicios. ¡Afligido estoy en gran manera! ¡Vivifícame, Señor, conforme a tu palabra!
Salmo 119:105–107 (RV 2020)
En tiempos de tentación (1 Corintios 10:13), es una base segura de estabilidad (Salmo 119:11), motiva a hacer los cambios (Eclesiastés 12:11), me impulsa a hacer lo correcto.
Las palabras de los sabios son como aguijones, y como clavos hincados
las de los maestros de las congregaciones, pronunciadas por un pastor. Ahora, hijo, además de esto acepta ser amonestado. No tiene objeto escribir muchos libros; el mucho estudio es fatiga para el cuerpo.
Eclesiastés 12:11–12 (RV 2020)
Y su función más beneficiosa para nuestras vidas es que nos transforma (Romanos 12:2; 2 Corintios 3:18). Hace "metamorfosis" en nuestras vidas.Tiene el poder de cambiarnos totalmente si lo permitimos en nuestros corazones.
Por lo tanto, hermanos, os ruego por la misericordia de Dios que os presentéis vosotros mismos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios. Ese es vuestro auténtico culto. No os amoldéis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto.
Romanos 12:1–2 (RV 2020)
Con todos estos beneficios, ¿cómo no permitir que la Biblia sea efectiva en nuestras vidas?; esfuerzos personales ayudan poco ¿verdad?, sólo la Palabra de Dios puede cambiar nuestras vidas.
El fin de todo el discurso que has oído es: Teme a Dios y cumple sus mandamientos. Eso es el todo del ser humano. Porque Dios juzgará toda acción, incluso las ocultas, sean buenas o malas.
Eclesiastés 12:13–14 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!