Una fe salvadora
Porque Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio. Y tampoco perdonó al mundo antiguo, sino que trajo el diluvio sobre el mundo de los malvados, y tan solo protegió a ocho personas, de las cuales el octavo era Noé, pregonero de justicia.
2 Pedro 2:4–5 (RV 2020)
Noé no se salvó a sí mismo, pero si no hubiera obedecido a Dios y construido el arca, no se habría salvado. Hoy el patrón para alcanzar la salvación es el mismo., obedecer a la Palabra de Dios.
… la justicia de Dios por medio de la fe de Jesucristo, para todos y sobre todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.
Romanos 3:22–23 (RV 2020)
El pecado del hombre hace separación entre Dios y cada pecador (Isaías 59:1-2). Estar destituidos de Su gloria es porque no alcanzamos la dignidad requerida a causa de nuestras acciones, la Gracia de Dios nos alcanza la salvación, “es don de Dios” (Efesios 2:8)
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no procede de vosotros, sino que es don de Dios. No es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.
Efesios 2:8–9 (RV 2020)
El mandato de Dios requiere la obediencia del hombre, ya que no somos capaces de “pagar” por nuestra salvación. Por esto es que Cristo fue obediente al plan de redención de Dios.
Y, aunque era Hijo, a través del sufrimiento aprendió lo que es la obediencia. Y después de haber alcanzado la perfección, llegó a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen…
Hebreos 5:8–9 (RV 2020)
-Necesito escuchar para aprender la verdad (Romanos 10:17)
-Necesito creer que Jesús es el Hijo de Dios que puede salvarnos de nuestros pecados (Juan 8:24).
-Necesito arrepentirme de mis pecados (Hechos 17:30; 26:20)
-Necesito confesar su nombre ante los hombres (Lucas 12:8)
-Necesito ser bautizado en agua (Hechos 2: 38; Marcos 16:16; 1 Pedro 3:21)
-Necesito ser fiel hasta el final (Apocalipsis 2:10)
Nadie puede venir a mí si el Padre, que me envió, no le trajera. Y yo le resucitaré en el día final. Escrito está en los Profetas: Y todos serán enseñados por Dios. Así que, todo aquel que escucha al Padre y aprende de él, viene a mí.
Juan 6:44–45 (RV 2020)
Debo aprender de Dios para llegar a Jesús y ser salvado, ser enseñado por Dios en Su Palabra; escucharlo y obedecerlo. Esto no es sólo fe (Santiago 2:24), somos justificados por obrar nuestra fe. Jesús está llamando a la salvación, nuestro buen pastor; Él dio Su vida por cada uno que obedece al Evangelio.
Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre. Yo pongo mi vida por las ovejas.
Juan 10:14–15 (RV 2020)
¿Qué tipo de fe vives hoy? Necesitas de una fe que salva, según enseña la Palabra de Dios. Muchos enseñan que sólo necesitas fe y no obran la fe que salva por la resurrección de Jesucristo.
… los que en otro tiempo desobedecieron, cuando se alargaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua. Esto es una imagen del bautismo que ahora nos salva, el cual no consiste en quitar las impurezas del cuerpo, sino en comprometerse ante Dios de tener una conciencia limpia. Y nos salva por la resurrección de Jesucristo…
1 Pedro 3:20–21 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!