Jóvenes, ¿burlando a Dios?
No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también cosechará.
Gálatas 6:7 (RV 2020)
Algo de ser joven tiene que ver con “estar divertido” o parecerlo, no siendo una amenaza para nadie, más bien receptivo a todos. Una vida abierta a la vida; y a veces, incluye burlar las reglas. De las leyes de Dios no puedes burlarte.
Alégrate, joven, en tu juventud, y deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Déjate llevar por donde tu corazón y tus ojos quieran llevarte, pero recuerda que de todo esto Dios te pedirá cuentas.
Eclesiastés 11:9 (RV 2020)
Vivir bajo las normas divinas para mi vida no significa que no pueda “estar divertido” o alegre, disfrutar de mi edad (adolescencia, juventud); puedo. Mientras tanto no debo olvidar que Dios juzgará con justicia mis acciones, todas.
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: «No encuentro en ellos ya ningún placer»…
Eclesiastés 12:1 (RV 2020)
No importa cuán ocupados estemos “viviendo feliz”, nunca deberíamos olvidar lo importante que es una correcta relación con Dios. Él debe ser nuestra fuente de vida, fortaleza y guía; mucho mejor en los días de mi juventud.
Te hablé en tu prosperidad, mas dijiste: «¡No escucharé!». Esta fue tu conducta desde tu juventud: nunca escuchaste mi voz. A todos tus pastores pastoreará el viento, y tus enamorados irán en cautiverio; entonces te avergonzarás y te confundirás a causa de toda tu maldad.
Jeremías 22:21–22 (RV 2020)
No debería ser rebelde en oír la voz de Dios, a causa de mis días que corren acelerados, no como la nación rebelde de Israel. Nunca escuchó Su voz, se habituó a no oír; su condición de inseguridad sólo les trajo vergüenza.
No os engañéis: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres». Sed sobrios como es debido y no pequéis, porque algunos no conocen a Dios. Para vergüenza vuestra lo digo.
1 Corintios 15:33–34 (RV 2020)
Es posible auto engañarse, participando de malas pero “divertidas” compañías; estas corrompen mi buena formación (traída desde el hogar). Debo conocer a Dios oyendo Su Palabra, unido a Él a través de Cristo. Obedecer y no pecar.
Que todos respeten el matrimonio y mantengan la fidelidad conyugal; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. Sean vuestras costumbres sin avaricia y estad contentos con lo que tenéis ahora, pues Dios dijo: No te desampararé ni te dejaré. Así que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.
Hebreos 13:4–6 (RV 2020)
Mi vida debe estar dispuesta a conocer y vivir en los mandamiento de Dios, sin dejar de lado Su instrucción. Fidelidad en el matrimonio, no un(a) fornicario(a) ni un(a) adúltero(a). Sin avaricias, seguro del cuidado y guía de Dios.
Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Romanos 8:1–2 (RV 2020)
La juventud es buen tiempo para obedecer el Evangelio y ser un cristiano; cuando estamos “en Cristo” vivimos conforme a la instrucción de Su Espíritu, no me burlo de la ley de Dios, ni peco. Siembro para el Espíritu y no para la carne.
El que siembra para su carne, de su carne cosechará destrucción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.
Gálatas 6:8 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!