Que conozcas a tu Dios

 


Y en esto consiste la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 

Juan 17:3 (RV 2020)


A través de su oración, Jesús nos da a conocer en qué consiste la vida eterna, conocer a Dios. Conocer al único y verdadero Dios. Y conocer a Jesucristo Su HIjo, una  relación de fe y amor de la cual depende tu destino, vida o muerte.


De su plenitud ya hemos recibido todos, y gracia sobre gracia, porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie le ha visto jamás. El Hijo único, que está en el seno del Padre, ese nos lo ha dado a conocer. 

Juan 1:16–18 (RV 2020)


De la plenitud de Jesucristo hemos recibido Su Gracia. Él es quien nos ha dado a conocer al Padre de los cielos. Dios quiso siempre que lo conozcas, por eso envió a Su Hijo por nosotros, para ser partícipes de Su naturaleza eterna.


Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo generoso; porque el Señor escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscas, lo hallarás; pero si lo dejas, él te desechará para siempre.

1º Crónicas 28:9 (RV 2020)


A los hombres se les exhorta a conocer a Dios, David llamó a la atención de su hijo para que sirviera a Dios “con corazón perfecto y con ánimo generoso”, que le buscara y no lo deje. Pero primero debía conocer y reconocer a su Dios.


Se levantarán sus tropas, que profanarán el santuario y la fortaleza, quitarán el sacrificio continuo y pondrán la abominación desoladora. Con engaños seducirá a los violadores del pacto; pero el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.

Daniel 11:31–32 (RV 2020)


Aunque la ira de Dios sobre un pueblo rebelde fue efectiva para Israel, a través del poder humano y el engaño a los que no fueron fieles al pacto de Dios; los que sí conocen a su Dios actúan y se esfuerzan por mantenerse fieles a Él.


Como ellos no quisieron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no convienen. Están repletos de toda clase de injusticia, inmoralidad sexual, perversidad, avaricia, maldad; están llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades.

Romanos 1:28–29 (RV 2020)


Hay consecuencias por no conocer a Dios. Recuerda que Dios desea que tú lo conozcas, que tengas una relación con Él a través de Jesucristo. Cuando no das el tiempo o la oportunidad de conocerle Él te entrega “a una mente depravada”.


Así ha dicho el Señor: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que haya de alabarse: en entenderme y conocerme, que yo soy el Señor, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra, porque estas cosas me agradan, dice el Señor. 

Jeremías 9:23–24 (RV 2020)


Una condición correcta en la que una persona pueda “alabarse” es en entender y conocer a Dios. En conocer al Señor, quien hace “misericordia, juicio y justicia en la tierra”. Esto es lo que le agrada a Dios, porque es Su deseo.


… dice el Señor—: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano dirá: «Conoce al Señor», porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos, porque yo les perdonaré sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados ni de sus maldades. 

Hebreos 8:10–12 (RV 2020)


¿Cómo participar de la naturaleza eterna de Dios? Siguiendo Sus deseos. Él siempre quiso que todos logremos conocerlo, que seamos enseñados por Él y siendo obedientes a Sus palabras vengamos a Jesucristo, y Él nos salve.


Nadie puede venir a mí si el Padre, que me envió, no le trajera. Y yo le resucitaré en el día final. Escrito está en los Profetas: Y todos serán enseñados por Dios. Así que, todo aquel que escucha al Padre y aprende de él, viene a mí.

Juan 6:44–45 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

  1. Amén hermano somos discípulos de de nuestro hermano Mayor le decimos
    Señor por Reverencia
    pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
    Hechos 1:8
    Dios nos Bendiga Grande y Abundantemente en este día Maravilloso que nos regala el Señor Jesucristo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios