Fidelidad y pureza espiritual

 


¡Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida! 

Apocalipsis 2:10 (RV 2020)


Es posible ser fiel y puro, en este mundo de calumnias, pobreza (material y moral), de sufrimiento; es la directiva que el Señor da a la iglesia en Esmirna: no temas al sufrimiento, ni al diablo, sé fiel. Te espera tu corona de vida eterna.


Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 

1 Corintios 15:58 (RV 2020)


El bautismo no es el final, sino el inicio del camino que conduce al cielo. Desde donde puedes conocer mejor a Dios y servir al Señor, un esfuerzo constante de crecer espiritualmente; con áreas en las que necesitas ser fiel y puro(a) para Él.


También vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios por medio de Jesucristo.

1 Pedro 2:5 (RV 2020)


Una vida de continua obediencia y adoración, sin dejar de reunirse con el pueblo del Señor (Hebreos 10:25). Allí es donde un(a) cristiano(a) adora, se edifica, sirve al Señor, ofrece sacrificios espirituales que agraden a Dios.


Pero el momento ha llegado: ahora es cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque el Padre busca tales adoradores. Dios es Espíritu y es necesario que quienes le adoran lo hagan en espíritu y en verdad. 

Juan 4:23–24 (RV 2020)


Recuerda, el pueblo de Dios debe adorar en espíritu y en verdad (Juan 4:24):

—Orando (1 Tesalonicenses 5:17)

—Cantando (Efesios 5:19)

—Tomando la Cena del Señor (Hechos 20:7)

—Estudio y Predicación (2 Timoteo 4:2)

—Ofrendando (1 Corintios 16:2)


Esta gracia nos enseña que, al renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en estos tiempos de manera sobria, justa y piadosamente mientras aguardamos el feliz cumplimiento de nuestra esperanza y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 

Tito 2:12–13 (RV 2020)


Su Gracia nos enseña cómo vivir “de manera sobria, justa y piadosamente”; que sólo se hace abandonando (renunciando) a la impiedad y deseos mundanos. Aguardando feliz la llegada de mi Señor, ¡sí puedo ser fiel y puro(a)!


No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, como son las pasiones carnales, los deseos impuros que entran por los ojos y la arrogancia de vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo y sus pasiones pasan, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 

1 Juan 2:15–17 (RV 2020)


Aunque vivas en un mundo inmoral, indecente, obsceno, sucio y cruel, es posible no amarlo y ser fiel; haciendo la voluntad de Dios, permanezco fiel en Su amor. Amándole más a Él podemos no amar a este mundo, y vivir siempre con Él.


Examinadlo todo y retened lo bueno. Apartaos de toda clase de mal. 

1 Tesalonicenses 5:21–22 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

  1. Dios te Bendiga Grandemente mi hermano para enseñarnos esta palabra me llena de vida Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
    Hebreos 5:12-14 Dios nos Bendiga Grande y Abundantemente en su palabra

    ResponderEliminar
  2. y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
    Romanos 5:5

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios