Sin añadir a a Palabra de Dios
Toda palabra de Dios es limpia; él es escudo para los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda y seas hallado mentiroso.
Proverbios 30:5–6 (RV 2020)
Debemos tener autoridad bíblica para todo lo que creemos y practicamos en la fe, el silencio que encontramos en las Escrituras no autoriza. Cualquier práctica no autorizada por la Palabra de Cristo es avanzar “más allá” (1 Corintios 4:6).
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que expone bien la palabra de verdad. Pero evita la palabrería profana y vacía, que conduce a una impiedad cada vez mayor.
2 Timoteo 2:15–16 (RV 2020)
El cristiano que sea “aprobado” por Dios debe ponerse a cuenta con Él, su voluntad será “presentarse a Dios”, con diligencia; siendo uno que expone bien la “palabra de verdad”. Usando bien la verdad de Dios, evitando palabrerías.
La palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros. Enseñaos y exhortaos unos a otros con toda sabiduría. Cantad al Señor salmos, himnos y cánticos espirituales, con corazones agradecidos. Y todo lo que hagáis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, y dad gracias a Dios Padre por medio de él.
Colosenses 3:16–17 (RV 2020)
La palabra de Cristo debe vivir y abundar en nosotros, usando la sabiduría divina (para enseñarnos y exhortarnos) logramos este mandato. Y con la autoridad de Jesucristo hacer todo en la fe, según Sus palabras.
Entonces Jesús se dirigió a los judíos que habían creído en él: —Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.
Juan 8:31–32 (RV 2020)
El verdadero discípulo de Jesús es quien permanece en Sus palabras, uno “aprobado por Dios” no debe salir (añadiendo o quitado) de la verdad; un discípulo fiel debe conocer la verdad de Dios y ser libre haciendo Su voluntad.
No todo el que me dice: «¡Señor, Señor!», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?». Entonces les declararé: «Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!».
Mateo 7:21–23 (RV 2020)
Muchos que creen estar obrando para servir a Dios serán condenados porque trabajan una forma de "anarquía" (acciones religiosas no autorizadas), en su plan de hacer “sus proyectos”, añadiendo o quitando de la Palabra de Dios.
Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno le añade algo, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quita alguna de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro. El que da testimonio de estas cosas dice: —Ciertamente vengo pronto. ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!
Apocalipsis 22:18–20 (RV 2020)
La Palabra de Dios es totalmente suficiente para todas nuestras necesidades espirituales, no necesita adiciones ni restas. El mundo religioso actual peca agregando enseñanzas no autorizadas por Dios. Usa tu Biblia, aprende de Dios.
Hermanos, esto lo digo por amor a vosotros y he puesto por ejemplo a Apolos y a mí mismo para que aprendáis de nosotros a no pensar más allá de lo que está escrito, no sea que os sintáis orgullosos por favorecer a uno en perjuicio del otro.
1 Corintios 4:6 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!