Sí sabes dónde voy
Ya sabéis a dónde voy y sabéis el camino. Tomás observó: —Señor, no sabemos a dónde vas. ¿Cómo vamos a saber el camino? Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.
Juan 14:4–6 (RV 2020)
Jesús estaba cerca de padecer injustamente, de morir, resucitar de entre los muertos y ascender al Padre para lograr la redención humana (Hebreos 7:25; 9:24-28). Al hacerlo, Jesús hizo posible el camino al cielo, donde Él iba.
Por eso puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, pues vive siempre para interceder por ellos. Un sumo sacerdote así era el que nosotros necesitábamos: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo. Jesús hizo esto de una vez para siempre, al ofrecerse a sí mismo.
Hebreos 7:25–27 (RV 2020)
Y, sólo puedes venir al Padre "a través" de Jesús. Sólo irás al cielo en sus términos, no en los tuyos. Él es "el camino", el único camino que conduce al Padre. Su verdad es el camino que conduce a la vida eterna. Dado que Jesús es "la verdad", no puedes vivir en el error e ir al cielo.
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los lujuriosos, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1 Corintios 6:9–10 (RV 2020)
No puedes definir a Jesús ni Su salvación en tus propios términos. Porque Él es "la verdad", debes estar conforme con Él y anhelar ser parte de Su verdad. La vida eterna es sólo a través de Jesús; por eso Él es “el camino, la verdad y la vida" (Juan 14:6)
Ven al Padre a través de ser justificado/a en la sangre preciosa de Jesucristo, vive por Él y serás salvo/a en Él.
Con mucha más razón, ahora que ya hemos sido justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque, si cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, al estar reconciliados, seremos salvos por su vida.
Romanos 5:9–10 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!