Con un corazón puro
Esos que os obligan a cincuncidaros, solo lo hacen para agradar a los demás y para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo. Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para jactarse de esa señal en vuestro cuerpo.
Gálatas 6:12–13 (RV 2020)
Los judaizantes tenían agendas ocultas, donde sus verdaderos motivos estaban encubiertos. Sus “agendas” no eran un accidente sino un diseño humano, en el siglo I algunos cristianos judíos trataban de obligar a los conversos gentiles a ser circuncidados y guardar la ley de Moisés.
Pablo dice que sus motivos eran ocultos e incrustados en su error. Primero, su error les ayudaba a escapar de la persecución a la que se habrían enfrentado por los gentiles incircuncisos (Gálatas 6:12). Y segundo, los gentiles circuncidados eran una oportunidad para que se jactaran: una "muesca (señal) en su cinturón" (verso 13).
Porque al Padre le agradó que en él habitara toda la plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en los cielos, y hacer la paz mediante la sangre de su cruz.
Colosenses 1:19–20 (RV 2020)
El apóstol Pablo sólo se jactaría de la cruz de Cristo (Gálatas 6:14). La conversión a Cristo crucifica toda “agenda oculta” de los hombres, quienes tuercen las Escrituras para su perdición (2 Pedro 3:16). Los motivos y la conducta de un cristiano se basan en la muerte de Cristo, donde podemos tener paz con Dios “mediante la sangre de su cruz”; no en los planes secretos que sirven a los deseos egoístas.
¿Con qué limpiará el joven su camino? ¡Con guardar tu palabra! Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviar de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti. ¡Bendito tú, Señor! ¡Enséñame tus estatutos!
Salmo 119:9–12 (RV 2020)
Cada día, asegúrate de seguir a Jesucristo desde Su Palabra, sin deseos y planes egoístas, con un corazón puro.
Pero lejos esté de mí jactarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo.
Gálatas 6:14 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!