Dios nos ve atento


Desde los cielos miró el Señor; vio a todos los seres humanos; desde el lugar de su morada miró sobre todos los habitantes de la tierra. Él formó el corazón de todos ellos; atento está a todas sus obras. 

Salmo 33:13–15 (RV 2020)


¿Te has inclinado al borde de tu asiento para ver con atención? Dios lo hace, al borde de su trono, inclinándose hacia adelante para observar todas las acciones (obras) de hombres y mujeres. Nunca se duerme, ni adormece, Él ve todo lo que es bueno en el cuidado de los Suyos. Él mismo es tu guardador.


No dará tu pie al resbaladero ni se dormirá el que te guarda. Ciertamente, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel. El Señor es tu guardador, El Señor es tu sombra a tu mano derecha. 

Salmo 121:4–5 (RV 2020)


Esta característica del Padre celestial consuela enormemente a todos los que ponen su fe en Él y hacen Su voluntad con fidelidad. Y, por otro lado, no hay ningún mal que se escape a Su vista, Él mira “a los malos y buenos” (Proverbios 15:3). Esto debería causar temor y tristeza que conduzcan al arrepentimiento, de todos/as los/as que pecan contra Dios Todopoderoso. 


Porque él mira sobre los hombres, y si uno dice: «He pecado y he pervertido lo recto, pero de nada me ha aprovechado», Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro, y su vida se verá en luz. Todas estas cosas hace Dios, dos y tres veces con el ser humano, para apartar su alma del sepulcro y para iluminarlo con la luz de los vivientes. 

Job 33:27–30 (RV 2020)


¿Qué verá Dios en ti hoy, verá el mal o el bien? ¿Estás en Su luz para salvar tu alma del pecado? ¿Arrepentido/a del mal en tu vida? Ven a la luz de Dios que sólo se encuentra en Jesucristo (Juan 6:45-47); creyendo y viviendo en Él estarás rescatado/a del pecado y llevando una vida que sí agrade a Dios.


La respuesta suave calma la ira, pero la palabra áspera hace subir el furor. La lengua de los sabios adorna la sabiduría, pero la boca de los necios dice sandeces. Los ojos del Señor están en todo lugar, para mirar a los malos y a los buenos. 

Proverbios 15:1–3 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios