Hijos rebeldes
Oíd, cielos, y escucha tú, tierra, porque habla el Señor: Crié hijos y los hice crecer, pero ellos se rebelaron contra mí. El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; pero Israel no entiende…
Isaías 1:2–3 (RV 2020)
Dios conoce el dolor que sufren los hijos que eligen no seguir un sabio consejo. Él deseó que Sus hijos del AT entendieran su guía y modificaran sus costumbres; Sus deseos y provisiones para Israel eran para su bien, ellos respondieron con rebelión pecaminosa.
¡Ay gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malhechores,
hijos depravados! ¡Han dejado al Señor,
han provocado la ira del Santo de Israel,
le han dado la espalda! ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma y todo corazón doliente.
Isaías 1:4–5 (RV 2020)
Así como Israel, cuando alguno/a hoy decide dejar a Dios, empezando por rebelarse contra Su voluntad, siguiendo por cargar su vida de pecado y maldad, dando la espalda a Dios, las consecuencias son siempre dolor y enfermedad para su vida.
Pero no escucharon ni inclinaron su oído, antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado. Fueron hacia atrás y no hacia adelante, desde el día que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Os envié todos los profetas, mis siervos; los envié desde el principio y sin cesar. Pero no me escucharon ni inclinaron su oído, sino que endurecieron su corazón e hicieron peor que sus padres.
Jeremías 7:24–26 (RV 2020)
Como padre amoroso, Dios los buscaba "desde el principio y sin cesar" enviando a Sus profetas a Israel para enseñarles la justicia y advertirles de sus pecados. Dios trató incesantemente de llegar a ellos, pero Israel no obedeció su voz. Les daba Su Palabra y no escuchaban, los llamaba y no respondían.
Tú, pues, les dirás todas estas palabras, pero no te escucharán; los llamarás, pero no te responderán. Les dirás, por tanto: «Esta es la nación que no escuchó la voz del Señor, su Dios, ni admitió corrección; pereció la fidelidad, de la boca de ellos fue arrancada».
Jeremías 7:27–28 (RV 2020)
Del mismo modo, hoy Dios sigue buscando a “los hijos rebeldes” (“de desobediencia”, Efesios 2:2 RV60) los que siguiendo la “corriente de este mundo” ponen resistencia e infidelidad. En Cristo Dios te sigue mostrando el camino de salvación.
¿Cómo estás delante de Dios? ¿Eres un “hijo rebelde” al Padre celestial? Escucha el mensaje divino y se parte de Su amor por ti.
Cuando aún éramos débiles, a su tiempo, Cristo murió por los impíos. En realidad, es difícil que alguien muera por un justo; aunque pudiera ser que alguien tuviera el valor de morir por una persona buena. Sin embargo, Dios demuestra su amor por nosotros en que, cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romanos 5:6–8 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!