Volver a Jesús
Dijo también el Señor: —Simón, Simón, Satanás os ha reclamado para zarandearos como si fuerais trigo, pero yo he rogado por ti para que tu fe no desfallezca. Y tú, una vez vuelta la confianza, fortalece en la fe a tus hermanos. Simón respondió: —Señor, estoy dispuesto a ir contigo a la cárcel e incluso a la muerte. Jesús replicó: —Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes de que tú hayas negado tres veces que me conoces.
Lucas 22:31–34 (RV 2020)
Es real, el diablo quiere destruirte (a cada uno), al igual que quizo destruir a Pedro, Jesús sabía que él lo negaría. Simón Pedro pensó que estaba listo para ir con Jesús a la cárcel y aún morir con Él; pero, el Señor sabía que antes del amanecer Pedro le negaría tres veces (Lucas 22:33-34). El diablo influencia al hombre con orgullo, egoísmo y con estar fuera del patrón divino (pensar más allá de lo que está escrito), son sus herramientas.
Hermanos, esto lo digo por amor a vosotros y he puesto por ejemplo a Apolos y a mí mismo para que aprendáis de nosotros a no pensar más allá de lo que está escrito, no sea que os sintáis orgullosos por favorecer a uno en perjuicio del otro. Porque ¿quién te hace superior? ¿Y qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no te lo hubieran dado?
1 Corintios 4:6–7 (RV 2020)
Y, cada cristiano/a puede aprender de Pedro que a menudo pensamos que somos más fuertes de lo que realmente somos (en carácter, madurez, entendimiento, fe, etc.). También, aprendemos que Jesús no se da por vencido con nosotros. Hubo mucho más que hacer para Pedro al servicio del Señor; como se espera de nuestro servicio a Él.
Os aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, seguirá siendo un único grano, pero si muere produce mucho fruto. El que ama su vida la perderá; y el que en este mundo aborrece su vida la guardará para vida eterna. Si alguno quiere servirme, sígame. Donde yo esté, allí también estará mi servidor. A quien me sirva, mi Padre le honrará.
Juan 12:24–26 (RV 2020)
Jesús sabe cuando vacilas y te alejas de Él. Sin embargo, Él todavía anhela tu regreso. Si has negado al Señor antes y ahora (hoy), puedes volver a Él hoy. Confesando que sí eres de Jesucristo, con tu carácter, madurez, entendimiento, fe, etc., delante de ti mismo y de los demás. Arrepentido/a puedes rogar el perdón ante el Padre (1 Juan 1:9-10).
Clemente es el Señor, y justo; sí, misericordioso es nuestro Dios. El Señor guarda a los sencillos; estaba yo postrado, y me salvó. ¡Vuelve, alma mía, a tu reposo, porque el Señor te ha hecho bien!, pues tú has librado mi alma de la muerte, mis ojos de lágrimas y mis pies de resbalar. Andaré delante del Señor en la tierra de los vivientes.
Salmo 116:5–9 (RV 2020)
Hoy, Jesús está listo, dispuesto y capaz de perdonarte; a tu puerta y llamando (Apocalipsis 3:20). Una vez que regreses al Señor, puedes ayudar a fortalecer a tus hermanos, como se le manda a Pedro (Lucas 22:32). Resiste al diablo, firme en la fe de Jesucristo, volviendo a Jesús.
Resistidlo firmes en la fe, pues sabéis que vuestros hermanos alrededor del mundo están experimentando los mismos sufrimientos. Pero el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio para siempre. Amén.
1 Pedro 5:9–11 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!