Fundamento de la fe: Unidad


 

Hay un cuerpo y un Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la cual fuisteis llamados, según la vocación que habéis recibido. Hay un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, que está por encima de todos, actúa por medio de todos y está en todos. 

Efesios 4:4–6 (RV 2020)


¿Eres un/a cristiano/a?, debes vivir de acuerdo a una (singular) misma esperanza. ¿No eres un/a cristiano/a?, estás llamado/a por el Evangelio (el mensaje de salvación) a una sola fe. Así lo dispuso Dios, nuestro Creador y Padre de todos (Hechos 17:24-29; Gálatas 3:26).


Él por medio de la cruz ha reconciliado con Dios a ambos pueblos en un solo cuerpo, dando en sí mismo muerte a las enemistades. Y vino y anunció la paz a vosotros que estabais lejos y a los que estáis cerca. Porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 

Efesios 2:16–18 (RV 2020)


Encontrarás en tu comunidad física y virtual muchos “grupos religiosos” e “iglesias cristianas”, y la Escritura dice que hay un solo cuerpo de creyentes reconciliados con Dios, por medio de la cruz de Cristo sólo existe un cuerpo (Efesios 1:22-23), la iglesia que pertenece a Cristo, del cual Él es la cabeza (donde  ejerce Su Autoridad).


Esta fuerza operó en Cristo, resucitándolo de los muertos y lo sentó a su derecha en los cielos, sobre todo principado y autoridad, poder y señorío, y sobre todo nombre que se invoca, no solo en este mundo, sino también en el venidero. Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo puso como cabeza sobre todas las cosas a la Iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo. 

Efesios 1:20–23 (RV 2020)


Entonces, existe una sola esperanza (2 Corintios 5:1-4; 1 Timoteo 4:10), una única fe (Judas 3; 2 Corintios 13:5); así como existe un Señor (Hechos 4:12; 1 Corintios 8:5-6), porque no tenemos más que un Dios y un solo Señor, Jesucristo. Cualquier “grupo religioso” o “denominación” no sigue estas doctrinas bíblicas (en parte o en todo), sino doctrinas hechas por hombres.


Y aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), nosotros, sin embargo, no tenemos más que un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas y a quien nosotros pertenecemos. Y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas y nosotros por medio de él. 

1 Corintios 8:5–6 (RV 2020)


Y necesitamos mantener la unidad del Espíritu (Efesios 4:3), del Espíritu Santo (1 Corintios 12:13; Efesios 2:18), y en esta unidad debemos creer y obedecer a un solo bautismo para salvación (Hechos 2:38, 41, 47; cf. Hechos 19:1-5); nunca somos salvos “sólo por fe”, sino salvos por una fe obediente a Cristo (Hebreos 5:9).


¿Estás en la única fe, perteneces a la fe que salva, en unidad con la fe de Cristo?; o, como muchos ¿eres parte de un “grupo religioso” o “denominación”, siguiendo  doctrinas humanas y no de Dios?, según la Biblia allí no hay salvación. Si no eres un/a cristiano/a, ven a Jesús, para ser un verdadero cristiano/a, permaneciendo en Sus palabras (Juan 8:31-32).


Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo un guía, porque todos sois hijos de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús. 

Gálatas 3:25–26 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios