¿Agradecido/a con Dios?


 

Y todo lo que hagáis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, y dad gracias a Dios Padre por medio de él. 

Colosenses 3:17 (RV 2020)


¿Sabes?, Dios “es quien da vida y aliento a todos y a todo" (Hechos 17:25). Él es Dador de "todo don bueno y todo don perfecto" (Santiago 1:17); que siempre estés agradecido/a con Él es lo correcto, y debes serlo en todo “porque esta es la voluntad de Dios… “ para contigo y todos.


Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 

1 Tesalonicenses 5:18 (RV 2020)


Estar agradecido/a es bueno, no sólo porque es correcto y tiene promesa del favor de Dios, sino que es bueno debido a que Él obra Su voluntad en ti a través de tus acciones de gratitud diarias, donde Su paz guarda tu corazón y pensamientos “en Cristo Jesús”.


No estéis preocupados por nada, sino más bien, dad a conocer vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. 

Filipenses 4:6–7 (RV 2020)


Pero, ¿sabes que el pecado de ingratitud es muy común?, y es algo que puede estar sucediendo contigo hoy. Es muy triste el ser ingrato/a con Dios; los deberes más simples suelen ser los más difíciles de cumplir, así pasó con 9 leprosos a quienes sanó Jesús.


Uno de ellos, al verse curado, volvió alabando a Dios a grandes voces y, postrado su rostro a los pies de Jesús, le dio las gracias. Era samaritano. Jesús le preguntó: —¿No son diez los que han quedado limpios? ¿Dónde están los otros nueve? ¿Sólo este extranjero ha vuelto para alabar a Dios? 

Lucas 17:15–18 (RV 2020)


¿Y, si Dios retira cada bendición por la que estás agradecido/a? ¿Te quedaría algo? ¿Verdad que el mayor pecado es la ingratitud hacia Dios? Él nunca mira a la ligera al que se queja (Números  21: 5- 6). La ingratitud resulta de no recordar cómo era estar sin Él.  


Después partieron del monte Hor, camino del mar Rojo, para rodear la tierra de Edom. Pero se desanimó el pueblo en medio de la travesía y comenzó a hablar contra Dios y contra Moisés: 

—¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay comida ni agua, y estamos cansados de este pan tan liviano. Entonces el Señor envió contra el pueblo unas serpientes venenosas que mordían a la gente, y así murieron muchos de Israel. Entonces el pueblo acudió a Moisés y le dijo: —Hemos pecado por haber hablado contra el Señor y contra ti; ruega al Señor que aleje de nosotros estas serpientes. 

Números 21:4–7 (RV 2020)


Hay un vínculo entre ser próspero y ser ingrato/a. (Deuteronomio 8:3; 7-18). La forma más segura de producir hijos ingratos es darles todo lo que desean; nada duele más que la ingratitud, lo ves cuando Jesús no es recibido por “los suyos” (Juan 1:10-11).


Cuídate de no olvidarte del Señor, tu Dios, para cumplir los mandamientos, decretos y estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, edifiques buenas casas y las habites, y así, cuando tus vacas y tus ovejas aumenten, la plata y el oro se te multipliquen y todo lo que tengas se acreciente, se ensoberbezca tu corazón y te olvides del Señor, tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de esclavitud… 

Deuteronomio 8:11–14 (RV 2020)


Cada uno necesitamos "contar nuestras bendiciones", incluso en cada momento de nuestra vida; Dios es Fiel sustentando tu vida y existencia cada día (Hechos 17:24-25). Y, si resultas ser ingrato/a con Dios, arrepiéntete y pídele perdón hoy.


La ingratitud no sólo es pecado, sino también la raíz de muchos otros pecados, que obrarás si no tienes gratitud con Dios; es el primer paso en el camino que te aleja de Él (Romanos 1:20-21). Hoy, sé agradecido/a con Dios.


El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay. Como es Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas ni necesita que nadie le sirva, porque a él no le hace falta nada, pues él es quien da vida y aliento a todos y a todo.      

Hechos 17:25 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volver a Jesús

Conocer a Dios para adorarlo

Los días del enemigo