En presencia de mis angustiadores
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Salmo 23:4–5 (RV 2020)
Por su propia experiencia, el rey David supo que incluso durante las pruebas y persecuciones, Dios no sólo estuvo allí sino que había provisto para él; y, más bien en tiempos difíciles David se sintió extremadamente bendecido por Dios, ungido en Su voluntad, con gozo rebosante ante Él.
Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días.
Salmo 23:6 (RV 2020)
Cuando Absalón persiguió a David, Dios proveyó en Su providencia para él (2 Samuel 17:24-29), David y el pueblo que le seguía no estuvieron a la deriva en sus dificultades, al confiar en Dios tanto el bien y la misericordia le seguían, su confianza en Dios les permitió el sustento necesario.
… trajeron a David y al pueblo que estaba con él camas, tazas, vasijas de barro, trigo, cebada, harina, grano tostado, habas, lentejas, garbanzos tostados, miel, manteca, ovejas y quesos de vaca, para que comieran; porque decían: «El pueblo está hambriento, cansado y sediento en el desierto».
2º Samuel 17:28–29 (RV 2020)
Cuando Pablo estuvo encarcelado, él descubrió que esa situación sólo era otra manera en la que se podía difundir el evangelio (Filipenses 1:12-14). Mientras vivió en prisión Pablo convirtió a Onésimo, el esclavo fugitivo (Filemón 10); además, los filipenses sostuvieron sus necesidades (4:14).
Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han contribuido más bien al progreso del evangelio. En todo el pretorio y a todos los demás se ha hecho evidente que estoy preso por causa de Cristo. Es más, la mayoría de los hermanos al verme preso se han animado y se atreven mucho más a proclamar la palabra sin temor.
Filipenses 1:12–14 (RV 2020)
Es natural evitar toda persecución, pero David y Pablo argumentarían por su propia experiencia, que la persona que se niega a hacer la voluntad de Dios es porque tiene miedo a las consecuencias; pero, en realidad, él o ella se privan de cada bendición de Dios en su vida cotidiana.
Porque todas estas cosas las padecemos por vosotros, para que al abundar la gracia por medio de muchos, sobreabunde la acción de gracias para la gloria de Dios. Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, no obstante, el interior se renueva de día en día. Porque esta tribulación, que es leve y momentánea, produce en nosotros una gloria cada vez más excelente y eterna…
2 Corintios 4:15–17 (RV 2020)
Muchas historias relevantes de la Biblia están allí para nuestra instrucción, donde personas como Pablo, David y otros se negaron a abandonar la voluntad de Dios; y, del sufrimiento no sólo obtuvieron el cuidado divino personal, sino también para los demás. Así, todo se puede en Cristo.
Sé vivir humildemente y sé tener abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener abundancia como a sufrir necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:12–13 (RV 2020)
¿Qué hay de ti, confías en Dios aún en medio de las dificultades y persecuciones de esta vida física? ¿Estás listo/a a confiar plenamente, dispuesto/a a depender de Dios? Si eso deseas hacer con tu vida, hoy puedes ponerte en manos del Padre celestial, en la fe que es en Jesucristo.
Sí, puedes evitar cada persecución, lejos de las “angustias” de esta vida y como muchos vivir “felices” en una vida de pecado; pero, no encontrarás paz ni seguridad allí. Confía en Dios y alcanza en Cristo las cosas espirituales (que no se ven) y eternas: Su paz, cuidado diario y Su salvación.
… Por eso, no nos fijamos en las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
2 Corintios 4:18 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!