EL CONOCIMIENTO DE DIOS TE DA PAZ

El evangelio es un mensaje de paz (Efesios 6:15). Necesitas revestirte de “toda la armadura de Dios” para resistir los días malos. De esta forma podemos tener paz con Dios y entre nosotros (Efesios 2:11-16). Al rechazar la voluntad de Dios vienen los conflictos y la confusión a tu vida como a los demás.


Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 

y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

Efesios 6:13-15 VRV60


El libro de Isaías contiene varias profecías sobre la venida de Cristo. En el capítulo 11, se dijo que Él gobernaría con justicia y con la sabiduría del Señor (Isaías 11:2-5). Una característica del reinado de Cristo que resalta este contexto sería la paz: 


Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será 

llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. 

Isaías 11:6-9 VRV60


¿Cómo se lograría esta paz? "No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová… “ (verso 9). Cristo no venía como un tirano opresivo que impondría la "paz artificial” por amenaza de la fuerza letal. 


He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, 

quien ha sido salvación para mí.

Isaías 12:2 VRV60


La paz sucedería cuando el conocimiento de su voluntad se extendiera y la gente se sometiera a él por su propia voluntad. Cuando ellos podrían clamar “He aquí Dios es salvación mía...”. Si conoces bien a Dios eso te brinda fortaleza, seguridad y paz.


Jesús les respondió: ¿Ahora creéis? He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. 

Juan 16:31–33 VRV60


Sí, solamente en Jesús puedes tener paz, aunque estemos en aflicciones y dificultades podremos ser victoriosos como Él lo fue, mientras vivimos con Su dirección, participando de Su paz. Este fue el propósito profetizado de su venida a este mundo:


Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, 

Para perdón de sus pecados, 

Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,

Con que nos visitó desde lo alto la aurora,

Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; 

Para encaminar nuestros pies por camino de paz. 

Lucas 1:77–79 VRV60


Recuerda que el conocimiento de Dios trae la paz a tu vida. Esfuérzate a diario por seguir Su voluntad, siendo obediente a Su palabra, en la paz que sólo Jesús puede dar y la que todos podamos disfrutar el uno con el otro. Enseña la voluntad divina para que vivamos en fortaleza, seguridad y en Su paz.


La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Juan 14:27 VRV60


#losolivosiglesiadecristo

#losolivodsidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

¿Vivo en una correcta relación con Dios?

Mi sana comunión con Dios