NECESIDAD DE LA PALABRA DE DIOS

¿Es importante la revelación de Dios para tu vida? Muchos lo creen así, otros no muestran interés en lo que puede salvar sus almas, por querer vivir en el pecado. Dios nos habla en la Biblia, Él es quien nos da las instrucciones para la vida y la piedad.


El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 

Mateo 4:4 VRV60


Es posible conocer a Dios por medio de Jesucristo, Él enseña y nos revela al Padre (Mateo 11:27), el Espíritu Santo también nos revela “las profundidades de Dios”. Necesitas usar tu Biblia para recibir la instrucción divina, para participar de Su amor.


Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, 

mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia…

2 Pedro 1:3 VRV60


Toda la Biblia es inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16-17), Él es su fuente perfecta y nosotros sus receptores, “porque nunca la profecía ha tenido su origen en voluntad humana”, sino que fue inspirada por el Espíritu Santo para ser revelada a nosotros.


Antes bien, como está escrito: 

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, 

Ni han subido en corazón de hombre, 

Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

1 Corintios 2:9–10 VRV60


Dios provee Su Palabra no sólo para darnos Sus instrucciones, también para que se cumpla Su voluntad en nuestras vidas, y “será prosperada en aquello para que la envié” (Isaías 55:11). Si le obedezco fielmente, Él hace Su obra en mi y a través mío.


... entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron 

siendo inspirados por el Espíritu Santo.

2 Pedro 1:20–21 VRV60


El Evangelio es el poder de Dios para la salvación del alma (Romanos 1:16). Poder que alcanza y convierte al pecador que se arrepiente (Romanos 10:13-17; 1 Corintios 1:18), cuando la voluntad de Dios es predicada desde Su Palabra revelada.  


Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; 

no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. 

Isaías 55:10–11 VRV60


El conocimiento divino es revelado a todos los que lo buscan en la Biblia. Lo cual no es posible alcanzar de cualquier otra manera, Dios habló a través de Su Hijo (Hebreos 1:1-2). Él ha reunido todas las cosas en Cristo para lograr Su cumplimiento.


Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

1 Corintios 1:21–24 VRV60


El mensaje que contiene la Palabra de Dios resulta ser eterno e indestructible (Isaías 40:6-8; Mateo 24:35). Es permanente y confiable para quienes buscan Su salvación (1 Pedro 1:25). 


… que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. 

Efesios 1:8–10 VRV60


Las palabras que Dios provee son útiles para la vida presente y alcanzar la vida eterna. El llamado que da a cada uno/a por el evangelio nos permite un cambio de rumbo, de muerte a vida; sólo Dios te brinda lo que es necesario para salvar tu alma.


Porque: 

Toda carne es como hierba, 

Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. 

La hierba se seca, y la flor se cae; 

Mas la palabra del Señor permanece para siempre. 

Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. 

1 Pedro 1:24–25 VRV60


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

¿Vivo en una correcta relación con Dios?

Mi sana comunión con Dios