PERSEVERAR EN LA SANA DOCTRINA APOSTÓLICA
Desde el siglo I la iglesia persevera en la sana “doctrina de los apóstoles” (Hechos 2:42). Jesús dejó el encargo de predicar el Evangelio (Mateo 28:18-20). Sus apóstoles, investidos de poder fueron Sus mensajeros (Hechos 1:8), con Sus discípulos.
Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Hechos 2:40-42 VRV60
Desde el inicio, Sus discípulos sirven a Cristo de embajadores (2 Corintios 5:18-20). Lucas señala que Jesús dio “instrucción por el Espíritu Santo”, que guiaría a Sus apóstoles a toda la verdad (Juan 16:13). Sus discípulos hoy día siguen su doctrina.
En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
Hechos 1:1–3 VRV60
Cada embajador/a de Cristo, lleva la reconciliación de Dios al mundo; un ruego de parte de Dios en Cristo: Reconcíliate con Dios. Quien no desea oírnos “no es de Dios” (1 Juan 4:5-6).
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
2 Corintios 5:18–20 VRV60
Los apóstoles nos instruyen con la enseñanza que les fue dada por el ES (Juan 17:8, 14; Hechos 2:4; 1 Corintios 14:37; 2 Pedro 3:2), así también los profetas que enseñan en el NT.
Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere,
y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Juan 16:12-13 VRV60
Y, cada cristiano/a pertenece al reino de Cristo, porque somos “conciudadanos… y miembros de la familia de Dios”, al ser “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas”.
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor…
Efesios 2:19–21 VRV60
Si perseveras en la sana doctrina apostólica eres edificado/a espiritualmente y un templo santo en el Señor, siendo Jesucristo la roca principal. Quienes oímos a la palabra revelada de Dios sí somos de Él. Vivir tu vida cristiana en la sana doctrina te cuida de no participar del error doctrinal, del mundo religioso de hoy.
Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
1 Juan 4:5-6 VRV60
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!