TODOS CUIDADOS, EN LA IGLESIA LOCAL
Una realidad de la vida cristiana es que necesitamos cuidado. Necesitas ayuda tanto física como espiritual, del uno al otro. Es una de las razones por la que Dios diseñó la iglesia local.
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
Gálatas 6:9–10 VRV60
La única forma en que podemos cuidarnos es estando juntos, sirviendo y adorando a Dios. De hecho, todos en la iglesia local necesitamos que nos alienten, exhorten y enseñen la voluntad divina; cada cristiano(a) es parte de este trabajo en la iglesia.
Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio…
Hebreos 3:12–14 VRV60
Jesús es nuestro modelo para el tipo de amor sacrificial que debemos tener por nuestros hermanos. Así, puedes actuar en medio de las necesidades mostrando amor el uno por el otro.
En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua,
sino de hecho y en verdad.
1 Juan 3:16–18 VRV60
Expresamos nuestro amor hacia Dios cuando servimos en amor a nuestros hermanos. No puedes vivir tu fe sin practicar lo que nos manda Jesús (Lucas 10:25-28; Marcos 12:28-34).
Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mateo 22:35–39 VRV60
Siempre puedes demostrar amor por tus hermanos. Habrá en la iglesia cristianos nuevos a quienes puedes animar y dar ejemplo de fe y fidelidad. Habrán necesitados físicamente y en necesidades espirituales. Muchos por quienes orar a diario.
Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
1 Juan 4:19–21 VRV60
Dios diseñó la iglesia para nuestro cuidado, siendo parte de la familia a la cual Él nos añade (Efesios 2:19, Colosenses 1:13), Su palabra nos enseña y guía para mostrar amor por nuestros hermanos y por todos, a través del cuidado mutuo espiritual y material. Ven a Cristo y se parte de la familia de Dios.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Efesios 2:8-10 VRV60
#losolivosiglesiadecristo
#losolivodsidc

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!