TEN CUIDADO


Pues así ha dicho el Señor de los ejércitos: “Piensen bien lo que hacen. Ustedes siembran mucho, y recogen poco; comen, y no se sacian; beben, y no quedan satisfechos; se visten, y no entran en calor; y los que trabajan por un jornal lo reciben en saco roto.” 

Hageo 1:5–6 (RVC)


Siempre es necesario considerar las actitudes que formamos y decisiones que tomamos. 


Que tengamos cuidado y meditemos bien nuestras opciones en esta vida. 

—> Dios dice: Piensa bien lo que haces. 


—Cuidado con despreciar a Dios y su mensaje: el Evangelio.

Tengan, pues, cuidado de que no les sobrevenga lo que anunciaron los profetas: “Ustedes, que todo lo desprecian, ¡asómbrense y desaparezcan! En los días de ustedes haré algo tan grande que no podrán creerlo, aunque alguien se lo explique.”

—Hechos 13:40–41 (RVC)


—Cuidado de no perseguir el pecado. Porque debo  abandonarlo. 

También ustedes practicaron estas cosas en otro tiempo, cuando vivían en ellas. Pero ahora deben abandonar también la ira, el enojo, la malicia, la blasfemia y las conversaciones obscenas. 

—Colosenses 3:7–8 (RVC)


—Cuidado con el error de los malvados.  

Pero ustedes, amados hermanos, que ya saben todo esto, cuídense de no ser arrastrados por el error de esos malvados, para que no caigan de su firme postura. Más bien, crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, a quien sea dada la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. 

—2 Pedro 3:17–18 (RVC)


—Cuidado con el que obra para mal en la fe. Debo gozarme en Jesucristo. 

Por lo demás, hermanos, gócense en el Señor. A mí no me molesta escribirles las mismas cosas, y para ustedes es mejor. Tengan cuidado de los perros, cuídense de los malos obreros y de los que mutilan el cuerpo. 

—Filipenses 3:1–2 (RVC)


—Cuidado con lo que deseas, cómo lo pides y para qué. 

Si ustedes desean algo, y no lo obtienen, entonces matan. Si arden de envidia y no consiguen lo que desean, entonces discuten y luchan. Pero no obtienen lo que desean, porque no piden; y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres. 

—Santiago 4:2–3 (RVC)


—Cuidado con la codicia. 

También les dijo: «Manténganse atentos y cuídense de toda avaricia, porque la vida del hombre no depende de los muchos bienes que posea.» 

—Lucas 12:15 (RVC)


Para cada área de mi vida debo considerar bien mis opciones. Asumir actitudes y decisiones correctas, tomando en cuenta la instrucción divina. 

—> Escucha la voz de Dios. 


Así ha dicho el Señor de los ejércitos: “Piensen en lo que hacen…

Hageo 1:7 (RVC)


#losolivosiglesiadecristo 

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

¿Hacer alabanza sin instrumentos?

Todos necesitamos salvación