Advertidos por Dios


 El Señor, el Dios de sus padres, les envió constantemente avisos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su morada. Pero ellos se mofaban de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, hacían burla de sus profetas, hasta que subió la ira del Señor contra su pueblo, y no hubo ya remedio. 
2º Crónicas 36:15–16 (RV 2020)


Sí, Israel enfrento la ira del Dios Todopoderoso,. A causa del pecado y la rebelión del pueblo ya no fue contenida como en años pasados. Pero, no llegó a su plenitud, si Dios lo hubiera deseado, pudo borrar a los judíos de la faz de la tierra luego de la terrible experiencia.


Preso, pues, el rey, lo llevaron a Ribla ante el rey de Babilonia, y dictaron sentencia contra él. Degollaron a los hijos de Sedequías en su misma presencia y a él le sacaron los ojos, lo ataron con cadenas y lo llevaron a Babilonia. 

2º Reyes 25:6–7 (RV 2020)


El rey Sedequías se vio obligado a ver la muerte de sus hijos y luego le sacaron los ojos (2 Reyes 25:6-7). ¿Qué sentiríamos si nuestra última visión fuera el asesinato de nuestros hijos? ¿Se grabaría esta horrible imagen en mi cerebro? ¿Ha cambiado el carácter de Dios? ¿No tiene Su ley por la cual espera que los hombres vivan? 


Todas las cosas que se escribieron en el pasado se escribieron para nuestra enseñanza, con el fin de que tengamos esperanza, por medio de la paciencia y el consuelo de las Escrituras.

Romanos 15:4 (RV 2020)


Lo mejor que podemos hacer hoy, posiblemente, es mantenernos puros y ayudar a muchas personas a cambiar sus caminos errados. Pero, incluso si vivimos con rectitud, no nos engañemos pensando en escapar del dolor y sufrimientos de esta vida. Incluso los judíos justos sufrieron por el pecado de su nación. 


Porque yo convoco a todas las familias de los reinos del norte, dice el Señor; vendrán, y pondrá cada uno su campamento a la entrada de las puertas de Jerusalén, alrededor de todas sus murallas y contra todas las ciudades de Judá. A causa de toda su maldad, proferiré mis juicios contra los que me abandonaron e incensaron a dioses extraños, y la obra de sus manos adoraron. 

Jeremías 1:15–16 (RV 2020)


La condición de pecado, como en el antiguo Israel no es tan diferente. Algunos se postran ante estatuas de madera, piedra u oro. Y sin embargo, abunda la idolatría humana. Multitudes continúan adorando los placeres, las posesiones materiales y el poder en nuestra sociedad. Dios, conociendo nuestra condición quiere que todos se arrepientan.  Ya que ha designado un día de juicio para todos. 


Dios, que ha pasado por alto esos tiempos de ignorancia, ahora quiere que todos los seres humanos, en todas partes, se arrepientan porque ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia por medio de aquel hombre a quien designó y acreditó ante todos levantándole de entre los muertos. 

Hechos 17:30–31 (RV 2020)


¿Al día de hoy, Dios es sordo o ciego a nuestras acciones, perdió Su poder de actuar contra sus enemigos?. De ninguna manera. Pero nos dejó ejemplo de Sus acciones de justicia para aprender, para que tengamos esperanza (Romanos 15:4) y que evitaremos la ira suprema de Dios: la tortura eterna en el infierno, como Jesús nos enseñó. 


Si tu mano te es ocasión de caer, córtatela, porque te es mejor entrar en la vida manco que ir con dos manos a la gehena, al fuego inextinguible, donde el gusano de los que allí caen no muere y el fuego nunca se apaga.

Marcos 9:43–44 (RV 2020)


Los israelitas fueron diezmados por sus enemigos. Sufrieron horriblemente por el hambre y la guerra, además de ser llevados cautivos. El relato bíblico sobre Israel debería darnos escalofríos. ¿Qué vas a hacer? Dios nos ha enviado advertencias en Su Palabra, el evangelio. Él continúa usando a su pueblo para advertirnos, la iglesia del Señor. ¿Le prestas atención a Su mensaje de salvación?


Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?   Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?  

1 Pedro 4:17–18 (RVR60)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios