UN DÍA VIENE EL FIN


Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, y haya puesto fin a todo dominio, autoridad y poder. 

1 Corintios 15:24 (RVC)


Un vistazo a lo que sucederá al final de los tiempos. ¿Por qué?, porque no sabemos cuándo llegará el fin. Pero, debemos estar preparados. 


Cristo vendrá y el hombre desconoce el tiempo de Su venida (Marcos 13:32). Su Palabra nos afirma:

—> El Señor viene. 


—Los muertos serán resucitados.

No se asombren de esto: Vendrá el tiempo cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

—Juan 5:28–29 (RVC)


—Se cambiará la muerte en vida.

Presten atención, que les voy a contar un misterio: No todos moriremos, pero todos seremos transformados en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final. Pues la trompeta sonará, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

—1 Corintios 15:51–52 (RVC)


—El mundo presente terminará.

Pero el día del Señor llegará como un ladrón en la noche. Ese día los cielos desaparecerán en medio de un gran estruendo, y los elementos arderán y serán reducidos a cenizas, y la tierra y todo lo que en ella se ha hecho será quemado. Puesto que todo será deshecho, ustedes deben vivir una vida santa y dedicada a Dios…

—2 Pedro 3:10–11 (RVC)


—Todos serán juzgados.

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo. 

—2 Corintios 5:10 (RVC)


Vi entonces de pie, ante Dios, a los muertos, grandes y pequeños. Unos libros fueron abiertos, y después otro más, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados conforme a sus obras y conforme a lo que estaba anotado en los libros. 

—Apocalipsis 20:12 (RVC)


—El reino será entregado al Padre (1 Corintios 15:24). Un reino espiritual, celestial.

Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; él transformará el cuerpo de nuestra humillación, para que sea semejante al cuerpo de su gloria, por el poder con el que puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. 

—Filipenses 3:20–21 (RVC)


Jesucristo reina ahora en el trono celestial y reinará hasta que venga el fin (1 Corintios 15:24-28). ¿Estás listo para que llegue ese día?

—> ¡El Señor Jesucristo viene pronto!


«No se turbe su corazón. Ustedes creen en Dios; crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos aposentos. Si así no fuera, ya les hubiera dicho. Así que voy a preparar lugar para ustedes. Y si me voy y les preparo lugar, vendré otra vez, y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, también ustedes estén. 

Juan 14:1–3 (RVC)


#losolivosiglesiadecristo 

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios