UN MODELO
1 Tesalonicenses 5:21–22 (RVC)
Instrucciones a través de la Biblia nos ayudan a cumplir la tarea de fe, en el temor del Señor.
Pablo proporciona en estos versículos un modelo para perfeccionar la santidad: probar, aferrarse, abstenerse.
—> Que Dios nos santifique por completo.
—Examen de todo. Probar algo es examinarlo y escudriñarlo.
Amados, no crean a todo espíritu, sino pongan a prueba los espíritus, para ver si son de Dios. Porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
—1 Juan 4:1 (RVC)
—La norma del juicio: La Palabra hablada del Señor.
El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue, y es la palabra que he hablado; ella lo juzgará en el día final.
—Juan 12:48 (RVC)
—Aferrarse de lo bueno. Con seguridad, mantenerlo y hacerlo parte de mí.
En cuanto a su pasada manera de vivir, despójense de su vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; renuévense en el espíritu de su mente, y revístanse de la nueva naturaleza, creada en conformidad con Dios en la justicia y santidad de la verdad.
—Efesios 4:22–24 (RVC)
—Un nuevo hombre creado, obrando en verdadera justicia y santidad.
Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia.
—Colosenses 3:12 (RVC)
—Abstenerse de todo mal. Debo mantenerme alejado.
Porque: «El que quiera amar la vida
y llegar a ver días buenos, debe refrenar su lengua del mal, y sus labios no deben mentir. Debe apartarse del mal y hacer el bien, buscar la paz, y seguirla.
—1 Pedro 3:10–11 (RVC)
—Nunca entristecer al Espíritu Santo, sino dar palabra que edifique, de bendición.
No pronuncien ustedes ninguna palabra obscena, sino sólo aquellas que contribuyan a la necesaria edificación y que sean de bendición para los oyentes. No entristezcan al Espíritu Santo de Dios, con el cual ustedes fueron sellados para el día de la redención.
—Efesios 4:29–30 (RVC)
No olvidemos: Dios cumplirá con nosotros, a través de la santidad en nuestras vidas.
—> El que nos llama es Fiel.
Que el mismo Dios de paz los santifique por completo; y que guarde irreprensible todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Aquel que los llama es fiel, y cumplirá todo esto.
1 Tesalonicenses 5:23–24 (RVC)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
ResponderEliminar2 Corintios 4:2Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
FilipensY la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
Colosenses 3:15es 4:7