¿GUERRAS?


Al percibir el Señor ese grato olor, dijo en su corazón: No volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque desde su juventud las intenciones del corazón del hombre son malas...

Génesis 8:21 (RVC)


Desde el principio, en cada generación el hombre a levantado su mano contra otro para matar. Hoy no es diferente. 


La excusa, nace y proviene de una mente malvada. Deseo del corazón que no obtiene lo que quiere, entonces mata. 

—> El juicio de Dios contra la guerra del hombre. 


—Por no guardar (cuidar) a tu hermano. 

Y el Señor le dijo a Caín: «¿Dónde está tu hermano Abel?» Y él respondió: «No lo sé. ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?» Y el Señor le dijo: ¿Qué es lo que has hecho? Desde la tierra, la voz de la sangre de tu hermano me pide que le haga justicia. 

—Génesis 4:9–10 (RVC)


—Por no compartir con el necesitado. 

Al contrario, abre tu mano con generosidad y préstale lo que le haga falta. Ten cuidado de no abrigar en tu corazón pensamientos perversos, ni digas: “Ya está cerca el año séptimo, el de la condonación de deudas”, y veas con malos ojos a tu compatriota necesitado y no le des; porque él podrá clamar al Señor y este pecado contará contra ti. 

—Deuteronomio 15:8–9 (RVC)


—Por convertirse en enemigos de Dios. 

Ustedes, que ayer eran mi pueblo, hoy se han vuelto mis enemigos. A los que pasan, descaradamente los despojan de sus capas, como si fueran sus adversarios de guerra. A las mujeres de mi pueblo las echan fuera de las casas que son su delicia, y a sus niños les arrebatan para siempre la honra que les di. 

—Miqueas 2:8–9 (RVC)


—Por su búsqueda de conseguir placeres. 

… Si arden de envidia y no consiguen lo que desean, entonces discuten y luchan. Pero no obtienen lo que desean, porque no piden; y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres. 

—Santiago 4:2–3 (RVC)


—Por la maldad de sus autoridades. 

Voy a enviar sobre ellos cuatro clases de castigo: espadas que los maten, perros que los despedacen, aves de rapiña que los devoren, y fieras salvajes que los hagan pedazos. —Palabra del Señor. Por culpa de Manasés, rey de Judá e hijo de Ezequías, y por lo que hizo en Jerusalén, yo haré que todos los reinos de la tierra se horroricen al verlos. 

—Jeremías 15:3–4 (RVC)


—Porque no aman la vida, ni busca paz para seguirla. 

Porque: «El que quiera amar la vida 

y llegar a ver días buenos, debe refrenar su lengua del mal, y sus labios no deben mentir. Debe apartarse del mal y hacer el bien, buscar la paz, y seguirla. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos están atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está en contra de los que hacen el mal.»

—1 Pedro 3:10–12 (RVC)


¿Dios aprueba las guerras? En ninguna forma. Porque expresan la intención de la maldad humana, en todo sentido. 


Pero Su juicio sobre toda maldad está pronto a castigar. Sin acepciones personales. 

—> Esperamos en Su Santo juicio, al final del tiempo. 


¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no vienen de sus pasiones, las cuales luchan dentro de ustedes mismos?  Si ustedes desean algo, y no lo obtienen, entonces matan…

Santiago 4:1–2 (RVC)


#losolivosiglesiadecristo 

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

¿Hacer alabanza sin instrumentos?

Todos necesitamos salvación