MANERA DE VIVIR


Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.

Hechos 24:25 (RVR60)


Dios, en Su voluntad diseñó una vida plena para que la vivamos, según Su justicia. 


Sus leyes son para nuestro bien. Y hacer lo correcto a menudo es difícil. 

—> Un día Dios juzgará mi manera de vivir. 


—Daremos cuenta de nuestra vida a Dios.

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. 

—Hechos 17:30–31 (RVR60)


—Leyes de Dios dadas para nuestro bienestar. 

Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy.

—Deuteronomio 6:24 (RVR60)


—Dios reveló Su justicia para bendecirnos. 

Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; Misericordia y verdad van delante de tu rostro. Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; Andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro. 

—Salmo 89:14–15 (RVR60)


—Justicia permanente en Sus obras. 

Gloria y hermosura es su obra, Y su justicia permanece para siempre. Ha hecho memorables sus maravillas; Clemente y misericordioso es Jehová. 

—Salmo 111:3–4 (RVR60)


—Se debe vivir obrando la justicia. 

Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

—1 Juan 3:7–8 (RVR60)


—Cristo nos trae la vida plena, en Su justicia. 

El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 

—Juan 10:10 (RVC)


—Mi manera de vivir importa a Dios. 

Puesto que Cristo sufrió por nosotros en su cuerpo, también ustedes deben adoptar esa misma actitud, porque quien sufre en su cuerpo pone fin al pecado, para que el tiempo que le queda de vida en este mundo lo viva conforme a la voluntad de Dios y no conforme a los deseos humanos. Baste el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los no creyentes, que viven entregados al libertinaje y las pasiones, a las borracheras, orgías, disipaciones y detestables idolatrías. 

—1 Pedro 4:1–3 (RVC)


Nuestro orgullo, ambición, egoísmo o deseos carnales nos atraen a hacer el mal. 


Dios tiene establecido un día en el que juzgará al mundo en justicia por Jesucristo. 

—> Daremos cuenta a Dios por nuestras vidas. 


Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo. 

2 Corintios 5:10 (RVC)


#losolivosiglesiadecristo 

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios