MORADA DEL ESPÍRITU (1)
Romanos 8:9 (RVC)
Dios ha querido tener Su morada en nosotros. Promesa cumplida en Jesucristo.
Siendo obedientes a Su llamado por el Evangelio, Él habita en nosotros.
—> Dios está con nosotros, en nosotros.
—Hace posible la comunión con Dios.
Dios mío, ¡crea en mí un corazón limpio! ¡Renueva en mí un espíritu de rectitud! ¡No me despidas de tu presencia, ni quites de mí tu santo espíritu!
—Salmo 51:10–11 (RVC)
—Su Espíritu está con y en nosotros.
Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se perfecciona en nosotros. En esto sabemos que permanecemos en él, y él en nosotros: en que él nos ha dado de su Espíritu.
—1 Juan 4:12–13 (RVC)
—Dios habitando en nosotros.
¿Y qué acuerdo puede haber entre el templo de Dios y los ídolos? ¡Ustedes son el templo del Dios viviente! Ya Dios lo ha dicho: «Habitaré y andaré entre ellos, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.»
—2 Corintios 6:16 (RVC)
—Ayuda a retener y guardar la sana doctrina.
Retén la forma de las sanas palabras que oíste de mí, en la fe y en el amor que es en Cristo Jesús. Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que habita en nosotros.
—2 Timoteo 1:13–14 (RVC)
—Espíritu de Dios dado a los que le obedecen.
Pero Dios, por su poder, lo ha exaltado y sentado a su derecha como Príncipe y Salvador, dando a Israel la oportunidad de arrepentirse y de que sean perdonados sus pecados. De esto somos testigos nosotros, y también el Espíritu Santo, que Dios ha dado a quienes lo obedecen.
—Hechos 5:31–32 (RVC)
—Dios derrama Su amor en nosotros.
Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.
—Romanos 5:5 (RVC)
—Es Cristo morando en nosotros.
… para que por su Espíritu, y conforme a las riquezas de su gloria, los fortalezca interiormente con poder; para que por la fe Cristo habite en sus corazones, y para que, arraigados y cimentados en amor, sean ustedes plenamente capaces de comprender, con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo…
—Efesios 3:16–18 (RVC)
Alcanzo a tener comunión con Dios a través de Su habitación en mi vida.
Debo ser obediente a Sus Palabras, y permitir que Su Espíritu obre en mi.
—> Su Santo Espíritu da vida y sostiene mi alma.
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús vive en ustedes, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu que vive en ustedes.
Romanos 8:11 (RVC)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!