FE QUE OBRA


Por medio de Jesucristo recibimos la gracia del apostolado, para que por su nombre llevemos a todas las naciones a obedecer a la fe. 

Romanos 1:5 (RVC)


Una fe verdadera es aquella que se activa por amor al Señor Jesucristo. 


Obedecer a los mandamientos de Dios me permite vivir mi fe con libertad. 

—> En Cristo soy feliz obrando mi fe. 


—Si no obras tu fe, ¿de qué sirve? 

Si un hermano o una hermana están desnudos, y no tienen el alimento necesario para cada día, y alguno de ustedes les dice: «Vayan tranquilos; abríguense y coman hasta quedar satisfechos», pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve eso? Lo mismo sucede con la fe: si no tiene obras, está muerta. 

—Santiago 2:15–17 (RVC)


—La fe está muerta sin obras. Hermanos míos, ¿de qué sirve decir que se tiene fe, si no se tienen obras? ¿Acaso esa fe puede salvar? 

—Santiago 2:14 (RVC)


—No justificarse por la ley, sino la justicia en la fe que obra. 

Ustedes, los que por la ley se justifican, se han desligado de Cristo; han caído de la gracia. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos, por fe, la esperanza de la justicia. Porque en Cristo Jesús nada valen la circuncisión ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. 

—Gálatas 5:4–6 (RVC)


—La fe es una obra del creyente. 

Entonces le dijeron: «¿Y qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?» Jesús les respondió: «Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel que él ha enviado.» 

—Juan 6:28–29 (RVC)


—Quien actúa por su fe vivirá al obrarla. 

Y el Señor me respondió, y me dijo: 

«Escribe esta visión. Grábala sobre unas tablillas, para que pueda leerse de corrido. La visión va a tardar todavía algún tiempo, pero su cumplimiento se acerca, y no dejará de cumplirse. Aunque tarde, espera a que llegue, porque vendrá sin falta. No tarda ya. Aquel cuya alma no es recta, es arrogante; pero el justo vivirá por su fe. 

—Habacuc 2:2–4 (RVC)


—No por obrar la ley del AT, sino por la fe de Jesucristo que obra en mí. 

Sabemos que el hombre no es justificado por las obras de la ley sino por la fe de Jesucristo, y también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, ya que por las obras de la ley nadie será justificado. 

—Gálatas 2:16 (RVC)


—La obediencia y la fe no entran en conflicto, armonizan. 

Y al que puede fortalecerlos conforme a mi evangelio y a la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ahora ha sido revelado por medio de las Escrituras de los profetas, y que de acuerdo al mandamiento del Dios eterno se ha dado a conocer a todas las naciones para que obedezcan a la fe…

—Romanos 16:25–26 (RVC)


Todo creyente se define por medio de su fe, activa o sin obrar su fe. 


Necesitamos probarnos si activamos la fe verdadera en nuestras vidas. 

—> Obrando por amor a Cristo, vivo mi fe a través de mis obras. 


Examínense ustedes mismos y vean si permanecen en la fe; pónganse a prueba ustedes mismos. ¿O acaso ustedes mismos no se conocen? ¿Acaso no saben que Jesucristo está en ustedes? ¡A menos que no hayan pasado la prueba! 

2 Corintios 13:5 (RVC)


#losolivosiglesiadecristo 

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

¿Hacer alabanza sin instrumentos?

Todos necesitamos salvación