DIOS, REY SOBERANO


De un solo hombre hizo a todo el género humano, para que habiten sobre la faz de la tierra, y les ha prefijado sus tiempos precisos y sus límites para vivir…

Hechos 17:26 (RVC)


¿Las circunstancias de nuestra vida dependen de los gobiernos? Dependen de Dios.


Dios reina como Rey sobre las naciones, en Cristo dependeré de Él en todo. 

—> Mi Dios es Rey Soberano en este mundo.


—Dios influye en los gobernantes y sus gobiernos.

Para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio de Jeremías, en el primer año del reinado de Ciro de Persia el Señor despertó el espíritu de Ciro para que hiciera pregonar por todo su reino, de palabra y por escrito…

—Esdras 1:1 (RVC)


—Que se cumplan los planes según Su voluntad. 

Los patriarcas de las familias de Judá y de Benjamín, los sacerdotes y los levitas, y todos aquellos en quienes Dios despertó en ellos el deseo de reconstruir el templo del Señor, se prepararon para ir a Jerusalén. 

—Esdras 1:5 (RVC)


—Dios determina la extensión de los reinos.

… y Su Majestad será expulsado de entre los hombres y habitará entre las bestias del campo; lo alimentarán con la hierba del campo, como a los bueyes, y se bañará con el rocío del cielo. Siete tiempos transcurrirán hasta que Su Majestad reconozca que el Altísimo es el señor del reino de los hombres, y que él entrega ese reino a quien él quiere. 

—Daniel 4:25 (RVC)


—Él da la capacidad de poder y gloria.

El Dios Altísimo dio al rey Nabucodonosor, padre de Su Majestad, el reino, la grandeza, la gloria y la majestad. Por causa de la grandeza que Dios le dio, todos los pueblos, naciones y lenguas temblaban de miedo ante él…

—Daniel 5:18–19 (RVC)


—Todo gobierno depende de Dios y Su voluntad. 

Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga misericordia. Porque la Escritura le dice a Faraón: «Te he levantado precisamente para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.» 

—Romanos 9:16–17 (RVC)


—Gobiernos y autoridades son establecidos por Dios.

Todos debemos someternos a las autoridades, pues no hay autoridad que no venga de Dios. Las autoridades que hay han sido establecidas por Dios. Por lo tanto, aquel que se opone a la autoridad, en realidad se opone a lo establecido por Dios, y los que se oponen acarrean condenación sobre ellos mismos. 

—Romanos 13:1–2 (RVC)


—Dios reina, soberano sobre reinos, gobiernos y reyes.

«Yo, Esdras, bendigo al Señor, Dios de nuestros padres, por haber puesto esos sentimientos en el corazón del rey, para honrar el templo del Señor en Jerusalén, y por su bondad y misericordia para conmigo, pues he sido bien visto por el rey y por sus consejeros y por todos los hombres de importancia que rodean al rey. El poder de Dios me ha permitido recobrar las fuerzas y reunir a los hombres importantes de Israel para que me acompañen.» 

—Esdras 7:27–28 (RVC)


Necesito mantener mi enfoque en servirle y confiar en la soberanía de Dios.


Dependientes de realidades físicas no podremos depender de Su Reino espiritual. 

—> En Jesucristo soy parte de Su Reino y confiado le sirvo.


El corazón del rey se bifurca como los ríos, pero en manos del Señor sigue los planes divinos. 

Proverbios 21:1 (RVC)


#losolivosiglesiadecristo 

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

¿Hacer alabanza sin instrumentos?

Todos necesitamos salvación