PROPÓSITOS 2023
En horas este año 2022 llega a su fin. Empezamos un nuevo tiempo, un nuevo año con expectativas, sueños, ilusiones y esperanza de que sea mejor. Y antes de verlo, podemos dar una mirada rápida hacia atrás, ¿cómo fue mi vida espiritual delante de Dios? ¿Hay algo que mejorar? ¿Aún me falta mucho por ser de Su agrado?
Un nuevo inicio
En cada tiempo, un nuevo inicio nos da la oportunidad de establecer propósitos correctos, espirituales; recuerda lo que el Señor dijo:
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles
(Apocalipsis 3:5).
Necesito vencer esta vida (mantenerme fiel cada día hasta el último, Apocalipsis 2:10), para ser vestido de la vida eterna. Pregunta: ¿No es este un buen propósito por lograr en el 2023?
En los días del rey David no fue diferente. Mientras él reconoce todo lo que Jehová hace a su favor, describe su condición ante Dios.
Me asaltaron en el día de mi quebranto, Mas Jehová fue mi apoyo. Me sacó a lugar espacioso; Me libró, porque se agradó de mí. Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado. Porque yo he guardado los caminos de Jehová, Y no me aparté impíamente de mi Dios. Pues todos sus juicios estuvieron delante de mí, Y no me he apartado de sus estatutos. Fui recto para con él, y me he guardado de mi maldad, Por lo cual me ha recompensado Jehová conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista. Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, Y recto para con el hombre íntegro.
Salmo 18:18–25 (RVR60)
Dios se agradó de David por obrar la justicia aprendida en Sus mandamientos y estatutos, por guardar Sus caminos.
Digno del llamado divino
En el NT hallamos la oración del apóstol Pablo, porque seamos dignos del llamado divino:
Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados…
Efesios 4:1 (RVR60)
En otra oportunidad, el mismo propósito se entrega a los Santos:
Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder…
2 Tesalonicenses 1:11 (RVR60)
Porque un propósito mayor debe cumplirse en nuestra vida, que seamos glorificados en Él y el Señor Jesucristo en nosotros.
… para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.
2 Tesalonicenses 1:12 (RVR60)
Por ello es necesario vivir dignos del Señor, empezando este 2023 si aún no alcanzamos la medida. Retomando el esfuerzo si nos falta algo. Renovando una firme decisión porque la voluntad de Dios se cumpla en mi vida.
…para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo…
Colosenses 1:10–13 (RVR60)
En el AT, el salmista eleva su gratitud reconociendo la protección y cuidado divino; declara que sólo Dios es digno de alabanza. Todo quien se relacione con el perfecto Dios, debe ser digno de Él.
Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos.
Salmo 18:1–3 (RVR60)
Porque sólo Dios es digno de ser exaltado, bendecido y de suprema alabanza (Salmo 145:1-3)
Mi condición eterna
Una realidad presente para todo cristiano es su lugar de residencia eterna, en los cielos. De allí esperamos al Salvador, quien nos llevará con Él para participar de Su gloria.
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Filipenses 3:20–21 (RVR60)
Cómo entonces no escuchar Su voz. Si mi deseo firme es llegar a la eternidad, entonces, debo atender a Su conocimiento perfecto de mi y de mi condición espiritual. Debo ser digno de Él.
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
Apocalipsis 3:1–4 (RVR60)
Recuerda, debo vencer esta vida, no manchar mis vestidos (vivir digno espiritualmente), ser fiel hasta el final y seré un vencedor; como Jesús. Seré vestido, mi nombre brillará en el libro de la vida y la confesión de mi nombre dirá que soy salvo. ¡Alabado sea nuestro amoroso Dios!
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Apocalipsis 3:5-6 (RVR60)
Y recuerda también, siempre debo oír y obedecer a la voz de mi Señor, Rey y Salvador Jesucristo.
En Su cuidado y dirección este nuevo año será uno que tenga propósito eterno. Toda la gloria y alabanza sean dadas a nuestro Dios Todopoderoso, Fiel y Justo.
… un feliz año 2023!
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!