Propiciación
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
1 Juan 4:10 (RV 2020)
Dios nos ama perfectamente, e hizo lo que era necesario por nuestra salvación: envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Del griego Jilasmos, significa una expiación, “medio por el cual el pecado es cubierto y remitido” (Thayer: "un apaciguador, propiciatorio")
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Pero si alguno ha pecado, tenemos un abogado ante el Padre, a Jesucristo, el justo. Él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
1 Juan 2:1–2 (RV 2020)
¿Y qué significa esto para nosotros? Que tenemos una deuda de gratitud con Dios y Jesús: Dios envió; Jesús vino voluntariamente. Sin este acto de misericordia, no tendríamos esperanza en el cielo.
Pues es evidente que no vino a socorrer a los ángeles, sino a los descendientes de Abrahán. Por eso debía ser en todo semejante a sus hermanos, para poder ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio de Dios para expiar los pecados del pueblo.
Hebreos 2:16–17 (RV 2020)
Ya que el hombre no podía hacer ni ofrecer nada para quitar sus propios pecados, se necesitaba algo más para apaciguar la ira de Dios. El único apaciguamiento que funcionaría era el de un sacrificio perfecto.
Pero Cristo ya ha venido como sumo sacerdote de los bienes futuros. Él, a través del tabernáculo más excelente y perfecto, no hecho por manos humanas, es decir, que no es de este mundo creado, entró una sola vez y para siempre en el Lugar santísimo, y no por medio de la sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por medio de su propia sangre, y así obtuvo para nosotros la redención eterna.
Hebreos 9:11–12 (RV 2020)
La sangre del Hijo de Dios fue ofrecida como sacrificio expiatorio, porque nuestros pecados sean perdonados. Y significa que debemos vivir para Aquél que se dio a sí mismo por nosotros, cada día. Expresar nuestro agradecimiento a través del servicio amoroso por Su Nombre. ¡Gracias Dios!
A él Dios lo puso como instrumento de perdón, por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.
Romanos 3:25 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!