Ser un Cristiano
De modo que el que está en Cristo, es una nueva criatura: las cosas viejas pasaron, y ahora todo es hecho nuevo.
2 Corintios 5:17 (RV 2020)
Cuando una persona se convierte en cristiana, todo cambia. Como Dios ha perdonado nuestros pecados a través de Cristo, siempre estaremos en deuda con Él por Su gran amor.
Todos tenemos algunos grandes acontecimientos en la vida. Lo más importante para cualquiera es convertirse en un cristiano, en un hijo de Dios.
SALVADO
Pero gracias a Dios que, aunque erais siervos del pecado, habéis obedecido de corazón al modelo de enseñanza que os transmitieron; y una vez liberados del pecado, llegasteis a ser siervos de la justicia.
Romanos 6:17–18 (RV 2020)
Nuestro bendito Dios ha perdonado todos los pecados de mi vida antes de Cristo (Hechos 2:38; Hechos 22:16; Ezequiel 18:21-23)
Ahora Él me tratará como si nunca hubiera pecado (Hebreos 10:16-17). Es mi Padre celestial y eterno (Romanos 8:16-17; 2 Corintios 6:17-18).
BENDECIDO
Esta nueva relación con Dios trae muchas bendiciones. Tienes la compañía de Dios (Hebreos 13:6; 2 Timoteo 4:16-17). Continuar con esta relación depende de mi (Santiago 4:8).
Muchas veces es fácil olvidar algo bueno que otros hicieron por ti. Los cristianos a veces se olvidan (Apocalipsis 2:4). El pueblo de Dios en el AT a menudo olvidó Su bondad (Jeremías 2:32). No hagas tú lo mismo.
Y para ayudarnos a ser imitadores de Cristo, la Biblia nos habla de nuestros deberes con Dios en nuestra vida a Su servicio, para vida eterna.
Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
Romanos 6:20–22 (RVR60)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!