Siempre gozosos
Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu.
1 Tesalonicenses 5:16–19 (RV 2020)
El Espíritu Santo dice en el NT que nos gocemos “siempre". Por supuesto, esto es posible. La oración es esencial para el regocijo; también lo es ser agradecidos con Dios y no apagar a Su Espíritu en nosotros.
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo. Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
1 Pedro 5:6–7 (RV 2020)
Cuidados bajo la mano de Dios podemos apreciar la vida y ver lo bueno y lo beneficioso de Su cuidado. En tiempos de desafíos debemos regocijarnos por la oportunidad de crecer espiritualmente.
… y ya habéis olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, cuando se dice: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor ni desmayes cuando eres reprendido por él, porque el Señor disciplina al que ama, y castiga a todo el que recibe por hijo.
Hebreos 12:5–6 (RV 2020)
Las pruebas que enfrentamos nos permiten depender de Dios. Y como tiempo de disciplina del Señor, es un acto de amor divino (Hebreos 12:5-6). Nuestras horas más oscuras revelan la fortaleza que recibimos de Él (2 Corintios 12:7-10). Débiles, vivimos con Cristo por el poder de Dios.
Pues buscáis la prueba de que Cristo, que no es débil para con vosotros, sino que es poderoso en vosotros, habla por medio de mí. Y si bien es cierto que fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Y también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.
2 Corintios 13:3–4 (RV 2020)
Podemos vivir agradecidos que Dios hizo provisiones para ser redimidos de nuestro pecado (Efesios 2:1-7). Dando gracias a Dios con gozo, porque Su paz guarde nuestros corazones y pensamientos cada día en Cristo.
No estéis preocupados por nada, sino más bien, dad a conocer vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6–7 (RV 2020)
Si es posible vivir siempre gozosos en el Señor Jesucristo. Por el gozo de la salvación y Su compañía; Él está cerca.
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
Filipenses 4:4–5 (RVR60)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!