¿Adorar como a mi me gusta?

Pero el momento ha llegado: ahora es cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque el Padre busca tales adoradores. Dios es Espíritu y es necesario que quienes le adoran lo hagan en espíritu y en verdad. 

Juan 4:23–24 (RV 2020)


A muchos les gusta ir de compras, y van donde consiguen lo que les agrada. Donde hay variedad la gente puede tomar lo que más le guste. No así con la adoración verdadera, se adora según el modelo que Dios revela, “en espíritu y en verdad”. 


Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición y muchos son los que entran por ella; pero estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida y pocos son los que la hallan. 

Mateo 7:13–14 (RV 2020)


Grupos religiosos ofrecen una variedad de estilos y formatos de adoración. Atraen a muchos con música actual, dramas, actividades recreativas y oradores dinámicos. Pero, no pueden salvar las almas. Sólo el Evangelio puede hacer eso (Romanos 1:16).


Te escribo esto, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que, si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios vivo, columna y soporte de la verdad.

1 Timoteo 3:14–15 (RV 2020)


Debemos tener cuidado de no caer en la trampa del diablo en cuanto a la adoración. El deber de la iglesia siempre ha sido predicar la verdad (1 Timoteo 3:15). A algunos les gustará, a muchos más no (Mateo 7:13-14).  Hay condenación en preferir las tinieblas antes que la luz. 


Y esta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero los seres humanos amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto. Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios. 

Juan 3:19–21 (RV 2020)


La adoración en la Biblia no es como ir a un centro comercial por conseguir lo que le gusta a cada uno. Consiste en cinco cosas en el primer día de la semana: orar, cantar, predicar, ofrendar y tomar la Cena del Señor (Hechos 2:42; 20:7; Efesios 5:19; Colosenses 3:16).  Enseñanza, modelo y patrón apostólico en todas partes. 


Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, quien os recordará mi modo de actuar en Cristo, tal y como lo enseño en todas partes y en todas las iglesias. 

1 Corintios 4:17 (RV 2020)


El NT no enseña la adoración del Señor como algo que comprar según mi gusto; usar instrumentos o no, tener obras de teatro o bandas de rock o encierros juveniles. Enseña a adorar a Dios según Su voluntad. Cualquier otra cosa es pecado. Sancionado como anatema (maldito, para destrucción eterna).


Estoy sorprendido de que os hayáis alejado tan pronto del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro evangelio, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel enviado del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, ¡que quede bajo maldición! Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, ¡que quede bajo maldición! 

Gálatas 1:6–9 (RV 2020)


El cristiano que obra la voluntad revelada debe adorar a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:23-24); manteniendo la convicción de que el Evangelio dará corazones buenos y honestos a Cristo, para Su servicio. Adoramos al Padre como Él nos enseña en Su Palabra. 


Nadie puede venir a mí si el Padre, que me envió, no le trajera. Y yo le resucitaré en el día final. Escrito está en los Profetas: Y todos serán enseñados por Dios. Así que, todo aquel que escucha al Padre y aprende de él, viene a mí.

Juan 6:44–45 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

¿Hacer alabanza sin instrumentos?

Todos necesitamos salvación