Como hijos de la Luz

 


En otro tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; vivid como hijos de luz…

Efesios 5:8 (RV 2020)


Dios es luz y Sus hijos deben vivir (andar) en Su luz. Si alguna vez caminábamos “en tinieblas", ahora en Cristo somos "hijos de Su luz" (1 Juan 1:5). Nuestra vida es diferente al mundo que nos rodea, así se requiere para participar de Su naturaleza. 


Este es el mensaje que hemos oído de él y os anunciamos: Dios es luz, y en él no hay ninguna oscuridad. Si decimos que tenemos comunión con él y andamos en oscuridad, mentimos y no practicamos la verdad.

1 Juan 1:5–6 (RV 2020)


Vivir en la luz es la base de la comunión con Dios y con los cristianos. ¿Estás caminando como un hijo de luz?, Dios es quien establece el lazo espiritual entre hermanos (que viven en Su luz); y nos brinda el beneficio de ser limpios en Su sangre. 


Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado. 

1 Juan 1:7 (RV 2020)


Cristo es la luz del mundo, cuando somos guiados por Su enseñanza y ejemplo de cumplir con fidelidad la voluntad de Dios, tenemos la luz de vida en nosotros. Jesús proveyó el camino y la forma de caminar para alcanzar Su gloria, agradándole (Efesios 5:9-10). 


Nuevamente, Jesús les habló en estos términos: —Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Los fariseos le dijeron: —Tú testificas de ti mismo. Tu testimonio no es válido. Respondió Jesús: —Aunque doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es válido, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni a dónde voy.

Juan 8:12–14 (RV 2020)


Una de las formas en que caminamos con cuidado es “aprovechando el tiempo” (Efesios 5:16). Haciendo un uso prudente de cada momento, porque daremos cuenta del uso de nuestro tiempo (Romanos 14:12). ¿Si aprovecho mi tiempo para servir al Señor y ser guiado por Él?


¡Tened, pues, cuidado de vuestra manera de vivir! Ya no viváis como necios sino como sabios, y aprovechad bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, al contrario, tratad de entender cuál es la voluntad de Dios.

Efesios 5:15–17 (RV 2020)


¿Cómo se compara mi andar en esta vida con la forma en que el apóstol Pablo enseñó a los santos en Éfeso? ¿Agradable al Señor en cada área? Si no has estado caminando de esta manera, haz los cambios necesarios para que puedas vivir agradando a Dios. Caminar en el Señor Jesucristo. 


… porque el fruto del Espíritu se manifiesta en bondad, justicia y verdad, y comprobad lo que es agradable al Señor.

Efesios 5:9–10 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios