¿Cristo es mi Señor?
Jesús se acercó y les dijo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.
Mateo 28:18 (RVC)
El hecho de que Jesús sea nuestro Señor muestra que Él tiene autoridad y el derecho de gobernarnos; Su autoridad es la base de lo que los apóstoles, e incluso los cristianos de hoy deben predicar.
Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.» Amén.
Mateo 28:19–20 (RVC)
Muchos hoy llaman a Jesús su Señor. ¿Pero, realmente lo tratan como Señor? Tristemente no lo hacen, fallan en tratar a Jesús como Señor.
¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les mando hacer? Les voy a decir como quién es el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: Es como quien, al construir una casa, cava hondo y pone los cimientos sobre la roca. En caso de una inundación, si el río golpea con ímpetu la casa, no logra sacudirla porque está asentada sobre la roca.
Lucas 6:46–48 (RVC)
El punto de Jesús es claro: si uno no lo obedece, no tiene sentido para esta persona llamar a Jesús "Señor". La fe obediente del discípulo de Cristo, oye Sus palabras y las pone en práctica. Eso es todo.
Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma; porque mi yugo es fácil, y mi carga es liviana.
Mateo 11:29–30 (RVC)
Debemos aprender de Cristo y su voluntad, un discípulo del Señor aprende Su verdad (Mateo 11:29), en humildad y mansedumbre. Uno debe ser bautizado para el perdón de sus pecados si no es un cristiano del NT.
En el camino encontraron agua, y el eunuco dijo: «Aquí hay agua; ¿hay algo que me impida ser bautizado?» [Felipe le dijo: «Si crees de todo corazón, puedes ser bautizado.» Y el eunuco respondió: «Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.»] Y el eunuco mandó detener el carro, y ambos descendieron al agua y Felipe lo bautizó.
Hechos 8:36–38 (RVC)
El bautismo marca la entrada en Cristo (Romanos 6:3-4) y resulta en el perdón de los pecados (Hechos 2:38; 22:16). Cristo no espera una obediencia a medias, Él manda que todos “observemos todo lo que (Él) mandó” (Mateo 28:20).
No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. En aquel día, muchos me dirán: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Pero yo les diré claramente: “Nunca los conocí. ¡Apártense de mí, obreros de la maldad!”
Mateo 7:21–23 (RVC)
Si no hacemos la voluntad de Dios, no debemos reclamar el derecho de llamar a Cristo Señor, si no le servimos como Señor, no podemos esperar disfrutar de la salvación que Él da a “todos los que le obedecen” (Hebreos 5:9).
Aunque era Hijo, aprendió a obedecer mediante el sufrimiento; y una vez que alcanzó la perfección, llegó a ser el autor de la salvación eterna para todos los que le obedecen...
Hebreos 5:8–9 (RVC)
¿Por qué llamas a Cristo "Señor"? ¿Haces Su voluntad? Si es así, obedécelo fiel. Pero, si usas la palabra “Señor” como un nombre/título, o una exclamación emocional; arrepiéntete y haz lo que Cristo manda en Su Palabra.
Porque la gracia de Dios se ha manifestado para la salvación de todos los hombres, y nos enseña que debemos renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos, y vivir en esta época de manera sobria, justa y piadosa...
Tito 2:11–12 (RVC)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!