Cuidar tus palabras

 


Todos cometemos muchos errores. Quien no comete errores en lo que dice, es una persona perfecta, y además capaz de dominar todo su cuerpo. 

Santiago 3:2 (RVC)


El ser humano tropieza espiritualmente o peca de muchas formas. El NT enseña que debemos evitar pecar con nuestra lengua. Muchos son los pecados de la lengua y necesitamos atender a la advertencia del Señor. 


El hombre bueno saca cosas buenas del buen tesoro de su corazón; el hombre malo saca cosas malas de su mal tesoro. Pero yo les digo que, en el día del juicio, cada uno de ustedes dará cuenta de cada palabra ociosa que haya pronunciado. Porque por tus palabras serás reivindicado, y por tus palabras serás condenado.

Mateo 12:35–37 (RVC)


Algunos usan los nombres de Dios y de Jesús para mostrar emociones y pensamientos (¡Dios mío! — ¡Oh my God!), en todo lugar, espacios impuros y blasfemos. Pecan, Dios ha condenado el uso vano de Su nombre. 


No tomarás en vano el nombre del Señor tu Dios, porque yo, el Señor, no consideraré inocente al que tome en vano mi nombre. 

Éxodo 20:7 (RVC)


Desde el AT blasfemar al nombre de Dios fue una causa de castigo severo, porque muestra un desprecio por Su persona y Majestad. 


Habla luego con los hijos de Israel, y diles que todo el que maldiga a su Dios tendrá que cargar con su pecado; que todo el que blasfeme contra mi nombre será condenado a muerte, y que toda la congregación lo apedreará. Esto vale tanto para los extranjeros como para los israelitas por nacimiento: si blasfeman contra mi Nombre, serán condenados a muerte. 

Levítico 24:15–16 (RVC)


Y en el NT se señala de los judíos, acusación sobre  sus malas obras. Como el uso vano del nombre de Dios, o ser rebeldes a Su autoridad y gobierno sobre sus vidas. No sigamos este mal ejemplo.  


Estás convencido de que eres guía de los ciegos y luz de los que están en tinieblas, instructor de los ignorantes y maestro de niños, y que tienes en la ley la clave del conocimiento y de la verdad. Pues bien, tú que enseñas a otros, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se debe robar, ¿robas? Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que detestas a los ídolos, ¿robas en los templos? Tú que te sientes orgulloso de la ley, ¿deshonras a Dios quebrantando la ley? Porque, como está escrito: «Por causa de ustedes el nombre de Dios es blasfemado entre los paganos». 

Romanos 2:19–24 (RVC)


Dios destruyó a su pueblo porque se mantenían quejándose (Números 16:41-49). El apóstol Pablo recordó este evento, y advirtió que "ni murmuren, como algunos de ellos lo hicieron, y perecieron..." (1 Corintios 10:10).


Háganlo todo sin murmuraciones ni peleas, para que sean irreprensibles y sencillos, e intachables hijos de Dios en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual ustedes resplandecen como luminares en el mundo...

Filipenses 2:14–15 (RVC)


Mucho del entretenimiento en el mundo (cine, televisión, música, internet) es lleno de lenguaje sucio y música lasciva. Tal lenguaje no es apropiado para aquellos que se llaman cristianos. 


No pronuncien ustedes ninguna palabra obscena, sino sólo aquellas que contribuyan a la necesaria edificación y que sean de bendición para los oyentes. No entristezcan al Espíritu Santo de Dios, con el cual ustedes fueron sellados para el día de la redención. Desechen todo lo que sea amargura, enojo, ira, gritería, calumnias, y todo tipo de maldad. 

Efesios 4:29–31 (RVC)


Debemos atender a lo que la Palabra de Dios nos enseña. Nuestro destino eterno está en juego, desechar la naturaleza vieja del pecado antes de servir a Cristo. Cuidar de nuestro lenguaje, palabras, gestos, intenciones del corazón que no agrade a Dios. 


Pero ahora deben abandonar también la ira, el enojo, la malicia, la blasfemia y las conversaciones obscenas. 

Colosenses 3:8 (RVC)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

¿Hacer alabanza sin instrumentos?

Todos necesitamos salvación