Siervos de Dios
¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las que ahora os avergonzáis? Porque su fin es muerte. Pero ahora que habéis sido liberados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación y, como fin, la vida eterna.
Romanos 6:21–22 (RV 2020)
Libre del pecado con un propósito, servir a Dios. Antes servía al pecado con mi vida, en Cristo soy un siervo de Su justicia (Romanos 6:17-18), y siervo de mis hermanos “por amor de Jesús”.
Nosotros no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para ser iluminados con el conocimiento de la gloria de Dios, en el rostro de Jesucristo.
2 Corintios 4:5–6 (RV 2020)
Dios resplandece en nuestro corazón con Su luz, iluminados con Su gloria en la imagen de Jesucristo. Así puedo ser un siervo mis hermanos en la fe, en el ejemplo de Jesús, quien vino a servirnos.
Pero no será así entre vosotros. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero será siervo de todos, porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.
Marcos 10:43–45 (RV 2020)
Jesucristo renunció a Su Majestad por nuestra salvación. Se espera de nosotros que continuemos Su ejemplo, como un siervo humillado, en obediencia.
Así que, vosotros sentid esto mismo que Cristo Jesús, quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, y tomó forma de siervo, y se hizo semejante a los seres humanos; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Filipenses 2:5–8 (RV 2020)
Como un siervo de Cristo no intento agradar a los hombres, buscando la aprobación humana. Busco la aprobación de Dios.
¿Acaso busco ahora la aprobación de la gente o la de Dios? ¿O trato de agradar a la gente? Pues si todavía agradara a la gente, no sería siervo de Cristo.
Gálatas 1:10 (RV 2020)
Mi condición de vida debe mostrar que obro la voluntad divina. Sin que haya pretexto para hacer lo malo; sino, mostrando que sirvo a Dios. ¿Eres un siervo de Dios?
Porque esta es la voluntad de Dios: que al obrar bien, hagáis callar la ignorancia de las personas insensatas. Actuad como personas libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.
1 Pedro 2:15–16 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!