Vivir por fe
Así que la fe proviene del oír, de escuchar la palabra de Dios.
Romanos 10:17 (RV 2020)
Para vivir por fe hay que escuchar y obedecer la Palabra de Dios (Romanos 10:17). Jesús dijo que la persona sabia escucha Su Palabra y la pone en práctica (Mateo 7:24-27).
El carcelero pidió una luz y se adentró apresuradamente. Tembloroso se postró a los pies de Pablo y de Silas, los sacó fuera y les preguntó: —Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos respondieron: —Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa. Luego les expusieron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. Y aunque ya era una hora avanzada de la noche, les lavó las heridas, y luego él y toda su familia fueron bautizados; después los llevó a su casa, les sirvió de comer, y junto con toda su familia, celebró con gran alegría el haber creído en Dios.
Hechos 16:29–34 (RV 2020)
Vivir por fe se inicia convirtiéndote en cristiano (Marcos 16:15-16; Hechos 2:36-41, 47). No basta con “sólo creer” en Dios, porque "incluso los demonios creen y tiemblan" (Santiago 2:19). Una persona que verdaderamente cree en Dios obedecerá Su Palabra (Mateo 7:21-23).
No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene una gran recompensa, pues os es necesaria la paciencia, para que, por haber hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poco y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; pero si retrocede, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que, por fe, alcanzan la salvación.
Hebreos 10:35–39 (RV 2020)
No es suficiente estar mentalmente de acuerdo con lo que dice la Biblia. A menos que hagamos lo que dice la Biblia, no estamos viviendo por fe; “por haber hecho la voluntad de Dios” (Hebreos 10:36) obtendremos Su promesa de salvación.
Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la Ley y los Profetas: la justicia de Dios por medio de la fe de Jesucristo, para todos y sobre todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. Pero son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.
Romanos 3:21–24 (RV 2020)
La obediencia a la fe y vivir por la fe me permite participar de Su justicia y redención en Cristo. Vivir por la fe significa ser parte de Su llamado a través del Evangelio, y mantenerme fiel a Su llamado (Apocalipsis 2:10). La justicia de Dios se ha manifestado para que todos podamos vivir en ella (Romanos 3:22-23).
Por eso siempre vivimos confiados, pues sabemos que mientras estamos en el cuerpo, estamos lejos del Señor (porque por fe andamos, no por vista). Pero estamos confiados, y preferimos mucho más dejar el cuerpo para ir a habitar junto al Señor. Pero tanto si estamos en este cuerpo, como si lo dejamos, procuramos agradarle, porque todos nosotros hemos de comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba el pago según lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo.
2 Corintios 5:6–10 (RV 2020)
Nuestra confianza se basa en esta vida que vivimos en la fe de Jesucristo, “andamos por fe”, vivimos en ella y no por vista. Mientras tanto, en cada momento queremos ser agradables al Señor con nuestras vidas (2 Corintios 5:9), el juicio se basará en lo que hicimos en vida.
Velad, permaneced firmes en la fe, sed fuertes y valientes. Hacedlo todo con amor.
1 Corintios 16:13–14 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!