El mensaje del Evangelio es glorioso
Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree: en primer lugar para los judíos y también para los griegos.
Romanos 1:16 (RV 2020)
La gloria que hay en el Evangelio se manifiesta por el poder de Dios para salvar. Salvación que obra una nueva vida en Cristo, creado según Dios. Un llamado para alcanzar la gloria divina, porque el Evangelio es lo permanente.
Si el ministerio de condenación fue glorioso, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. Porque de hecho, lo que fue tan glorioso en su momento, ya no lo es al compararlo con esta gloria más excelente. Si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
2 Corintios 3:9–11 (RV 2020)
Porque Dios es quien brilla en nuestros corazones a través del Evangelio, para revelar Su gloria eterna en Jesucristo. Por ello “no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor” (2 Corintios 4:5)
Nosotros no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para ser iluminados con el conocimiento de la gloria de Dios, en el rostro de Jesucristo.
2 Corintios 4:5–6 (RV 2020)
Nuestro glorioso Evangelio, da a conocer a todos nuestra esperanza, la cual se encuentra reservada en los cielos. Lo sabemos por el Evangelio, “que es la palabra verdadera” (Colosenses 1:5).
Siempre que oramos por vosotros, damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues nos hemos enterado de vuestra fe en Cristo Jesús y de vuestro amor hacia todos los creyentes, alentados por la esperanza que os está reservada en los cielos. De esta esperanza ya tenéis conocimiento desde que escuchasteis el evangelio, que es la palabra verdadera que ha llegado hasta vosotros…
Colosenses 1:3–6 (RV 2020)
En el Evangelio tenemos un llamado para alcanzar la gloria de Jesucristo. Por “el glorioso evangelio de Dios bendito” (1 Timoteo 1:11). En Cristo escogidos por Dios desde el principio (2 Tesalonicenses 2:13).
Pero nosotros siempre debemos dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad. A esto os llamó por medio de nuestro evangelio: para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
2 Tesalonicenses 2:13-14 (RV 2020)
Pero este Evangelio se encuentra encubierto entre los que se pierden, aquellos que permiten ser cegados por Satanás. Por una vida en el pecado. Se necesita conocer la voluntad de Dios.
Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, está encubierto entre los que se pierden; esto es, entre los incrédulos, a los que el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no resplandezca en ellos la luz del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.
2 Corintios 4:3–4 (RV 2020)
Y nuestro Evangelio es glorioso, porque nos engendra en la fe verdadera (1 Corintios 4:15). Y nos permite seguir e ejemplo apostólico para salvación.
No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a mis hijos amados. Porque aunque tengáis diez mil maestros en Cristo, no tendréis muchos padres, pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio. Por tanto, os ruego que me imitéis.
1 Corintios 4:14–16 (RV 2020)
¿Espiritualmente ciego para no ver la gloria del Evangelio? Si es así, estaré perdido por la eternidad. Si abandono la ceguera espiritual puedo participar fielmente del glorioso Evangelio. El poder de Dios para mi salvación.
Y sabemos que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes; para los impíos y pecadores; para los irreverentes y profanadores; para los parricidas y matricidas, para los homicidas; para los fornicarios, para los que se acuestan con hombres; para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros; y para cualquier otra cosa contraria a la sana doctrina, conforme al glorioso evangelio de Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.
1 Timoteo 1:9–11 (RV 2020)
#losolivosiglesiadecristo
#losolivosidc
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a nuestro blog, apreciamos tus aportes. Dios te bendiga!