Elecciones personales

 


El que crea y sea bautizado será salvo, mas el que no crea será condenado.

Marcos 16:16 (RV 2020)


Cuando Dios crea al hombre (Génesis 2:27) lo hizo a Su imagen, conforme a Su semejanza (Génesis 5:1). Y nos dió capacidad de elección, puedes elegir.


Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado. Hazme saber el camino por donde debo andar, porque hacia ti he elevado mi alma. 

Salmo 143:8 (RV 2020)


Cuando busco mi camino y deseo oír de la Misericordia divina, es Dios quien me orienta cuando en Él confío y elevo mi alma a Su presencia. Esa es una muy buena elección.


E irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna. 

Mateo 25:46 (RV 2020)


Jesús manda elegir (Marcos 16:16), creer y ser bautizado para ser salvo(a), o no hacerlo para ser condenado(a). Elijo mi destino (Mateo 25:46), por una resurrección de vida o de condenación (Juan 5:29)


No os asombréis de esto, porque llegará el momento cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz y saldrán. Quienes hicieron lo bueno, para resurrección de vida; mas quienes obraron mal, para resurrección de condenación. 

Juan 5:28–29 (RV 2020)


Puedes ser bueno o malo; puedes pedir a Dios que te enseñe a hacer Su voluntad y que Él sea quien te guíe por el bien (Salmo 143:10), o ser quien no obedece a Su verdad, en injusticia (Romanos 2:8)


… y pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, al perseverar en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad; pero castigará con ira y enojo a los que por ambición personal no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia.

Romanos 2:6–8 (RV 2020)


Dios no es injusto, quiere que puedas elegir por tu vida (en el presente, Juan 8:12) y por la vida eterna (por tu destino final, Apocalipsis 20:15)


La muerte y el infierno fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

Apocalipsis 20:14–15 (RV 2020)


Puedes seguir a Jesús o no (Lucas 9:61-62). Puedes obedecer el Evangelio o no (2 Tesalonicenses 1:7-9, 1 Pedro 4:17). Recuerda que Dios te permite elegir. Con Jesús no vives en tinieblas.


Nuevamente, Jesús les habló en estos términos: —Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. 

Juan 8:12 (RV 2020)


Una elección personal se toma a diario, en la marcha continua de la vida. Hay elecciones que pueden ser buenas; otras, son siempre mejores con Dios. Si eres cristiano(a) ¡elegiste bien!; si no lo eres, ¡puedes serlo!; elige hoy.


Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe 

a tierra de rectitud. 

Salmo 143:10 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

¿Hacer alabanza sin instrumentos?

Todos necesitamos salvación