Servicio, un regalo para Dios

 


Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme a las fuerzas que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén. 

1 Pedro 4:11 (RV 2020)


Desde los días de Abel y en adelante, los hombres han traído ofrendas a Dios (Génesis 4:4). La Ley de Moisés ordenó el sacrificio de animales, ofrecidos por los sacerdotes para el pueblo de Israel (Hebreos 10:1-4). 


También vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios por medio de Jesucristo.

1 Pedro 2:5 (RV 2020)


Hoy, los cristianos brindan su servicio como sacerdotes “en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo” (1 Timoteo 3:15) y ofrecen "sacrificios espirituales" a Dios (1 Pedro 2:5). Como los sacrificios de la ley del AT debían ser ofrecidos a Dios de acuerdo con Su voluntad, el servicio que ofrecemos a Dios ahora también debe ser de acuerdo con lo revelado en Su Palabra (Colosenses 3:17).


Así que, si estuviera sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, pues aún hay sacerdotes que presentan las ofrendas estipuladas en la ley. Estos sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a construir el tabernáculo: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte. Pero ahora Cristo ha recibido un ministerio superior, ya que es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. 

Hebreos 8:4–6 (RV 2020)


Basados en las mejores promesas del NT, el servicio del cristiano es voluntario y en fidelidad (1 Corintios 4:2). Servir como un “sacrificio vivo, santo, agradable a Dios”, es nuestro culto racional (VRV60), auténtico por ser muy personal.


Por lo tanto, hermanos, os ruego por la misericordia de Dios que os presentéis vosotros mismos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios. Ese es vuestro auténtico culto. No os amoldéis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto. 

Romanos 12:1–2 (RV 2020)


Tu servicio obediente al Señor no puede ser impuesto; es ofrecido libremente por cada uno que tenga la intención de mantenerse  salvo y maduro en Cristo. No nos amoldamos a este mundo de pecado.


Permaneced firmes en la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda sentirme orgulloso de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. Y aunque sea sacrificado como ofrenda sacrificial a favor de vuestra fe, me alegro y me gozo con todos vosotros. Asimismo alegraos también vosotros y gozaos conmigo. 

Filipenses 2:16–18 (RV 2020)


El cristiano sacrifica su vida a Cristo, es "crucificado con Cristo” (Gálatas 2:20). Siendo el servicio de nuestra fe un sacrificio ofrecido a Dios (Filipenses 2:17). La decisión de ser un cristiano conlleva la voluntad de rendirte (ofrecerte, sacrificarte) por completo al Señor Jesucristo.


Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.  Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. 

Mateo 7:24–27 (RVR60)


Tu sacrificio en el servicio debe ser completo en cada aspecto de tu vida, o la persona que construyas con tus decisiones diarias no estará firme sobre la roca. Te perderás los beneficios del sacrificio y ofrenda voluntaria de servir a Cristo.


Y todo lo que hagáis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, y dad gracias a Dios Padre por medio de él. 

Colosenses 3:17 (RV 2020)


#losolivosiglesiadecristo

#losolivosidc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana doctrina apostólica

Feliz cumplimiento de nuestra esperanza

Mi sana comunión con Dios